19/2/10

♥ Dónde está la belleza?

Nos maquillamos, nos peinamos, nos vestimos de cierta manera, nos esclavizamos, tomamos tiempo para arreglarnos, nos martirizamos, nos comparamos, nos envidiamos, nos copiamos y un sinfín de cosas más,
¿y todo para qué?
Para vernos “bonitas”.
¿Pero de dónde sacamos que eso nos va a traer beneficios que valgan el sacrificio?
¿La belleza es algo que se pueda conseguir?
¿De acuerdo a qué o a quién?
Por diversas causas, me he visto envuelta en los modos del mundo de la indumentaria o moda como la llaman (no son ganas de hacerme la interesante, simplemente me molesta el término). Y me he percatado de que, aunque fue creado para uso del hombre (el vestir es a fin de cuentas una función práctica), de alguna manera impone ciertas reglas para ser de tal o cual forma (aunque ame ése mundo, sé que hay quienes se mal influencian por las tendencias o ideas que conlleva ésa industria).
Y entre tanto hay cosas que, aunque parecen distantes, queremos traer a nuestra vida diaria, lo cual me parece absurdo dado que el mismo hombre ha creado una serie de costumbres de acuerdo a nuestras necesidades, para vivir de la mejor manera posible y no para tratar de seguir un modelo idealizado de acuerdo a la promesa de una perfección inalcanzable.

Una de las cosas que me llaman la atención es el hecho de ver desfilar en innumerables ocasiones, a las mismas modelos, y cuál ha sido mi sorpresa que, de entre tanta “belleza” , hay unas que resaltan más que otras sin ser necesariamente más bellas.
Suponiendo que ésos patrones en los que encajan las modelos, son perfectos, todas están en el mismo “mundo” y cuentan con los mismos niveles de belleza, es decir, la belleza que es común en ése ámbito.

Al mirar la belleza que transita por las calles, por las páginas de myspace, hi5 y demás, podemos darnos cuenta de que estamos dentro de lo que pareciese otro mundo que, de igual forma, cuenta con los mismos niveles de belleza (sin contar a las que aún no son descubiertas pero cuentan con las debidas especificaciones para ser modelos)(ya me encontrarán un día de éstos XD ok volvamos a pretender que soy seria jajaja).
Ahora bien, todo esto para caer en cuenta de que, estando en un mundo aparentemente lleno de “perfección” siguen resaltando más unas que otras. Y estando en un mundo lleno de “imperfección” (basándome en que la naturaleza así nos lo parece), hay quienes resaltan más que otras de igual forma.

¿Pero entonces dónde está la diferencia?
¿Porqué una sí y otra no, si todas entran dentro del mismo estándar (perfección o normalidad)?
El mundo al que pertenecemos es superficial la mayoría de las veces y las chicas se exigen ser bellas para sobresalir.
¿Y para qué?
Si a fin de cuentas, incluso en un mundo en el que la belleza abunda, la condición para sobresalir no es la belleza

Ahora es cuando me pregunto, entonces en qué consiste?
No estoy segura de la respuesta pero creo que estoy cerca y espero exponer mi idea de la mejor manera, a fin de que ésta entrada tenga sentido.


Kate Moss - Qué puedo decir? todos la aman por su estilo rocker, desenfadado y natural.


Claudia Schiffer - Con cara de “no rompo un plato” mientras era fotografiada sexosamente (me pregunto porqué sus fans no solo eran mujeres..) Debo hacer notar su parecido con Brigitte Bardot?

 
Naomi Campbell - Si digo que le sobra confianza, sus asistentes me podrían dar la razón (eso de pegarle a la gente ya es exceso jajaja y me burlo XD) pero aún así siempre se hizo a notar por su aspecto duro y sobrado de confianza.


Lily Donaldson - Proyecta una seguridad que impresiona, tiene una prescencia y una actitud que la hacen única.



Daria Werbowy - Excéntrica y con una actitud indiferente que definitivamente llama la atención.


Tanya Dziahileva - Siempre como niña chiquita, sonriente, divertida y natural. Sólo tiene 19 años y es mi favorita, su mirada me parece muy honesta y no sé, se distingue de entre todas, a mi parecer.


Sasha Pivovarova - Con un aspecto raro pero interesante, su mirada es profunda y misteriosa. Cuando sonríe parece otra persona.



 Chanel Iman - Sonriente y naturalmente linda. Se ve muy sencilla, me recuerda a Tyra Banks


Coco Rocha - Misteriosa y excéntrica. Las fotos que le toman, la mayoría de las veces quedan impresionantes.


 Agyness Deyn - Extravagante y sin afán de verse girly. Me encanta cómo se viste, creo que no había visto antes una modelo así de excéntrica.




Natasha Poly - Naturalmente sexy pero elegante (es muy sexosa pero no cae en la vulgaridad) (ésta foto está leve pero me gustó porque se ve muy natural).





Cada una de ellas es diferente de las demás, y a veces hay una especie de patrón que efectivamente todas cumplen, pero no es sino hasta que muestran ser diferentes de las otras, que alguien las nota, y no sólo eso, aplauden ésa diferencia, ésa valentía de ser diferentes, ésa manera de gritar que aún estando rodeadas de belleza, no es eso lo que las define porque más allá de ser piel, son seres humanos y no hay belleza más grande que la que encuentra un ser humano al reconocerse a sí mismo como tal.

- it's not about beauty, it's about attitude -
Libertad, sensibilidad, inteligencia, deseo, autenticidad, pasión, imperfección
(Un ser humano)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya nos encontraran lady
(no puedo ser seria, gracias) u.u

Eres tan amadora de la moda y segura estoy que nadie la ve como tu. Especial

Un ves mas me hago fan de tu blog
interesante, lindo, triste, cursi, fashion, cretivo, sexoso y sobrtodo XD
ja

Te adoro!

winwenwenchona

*M* dijo...

Hola Krizz!

Primero me encanta la cncion de Ely Guerra.
Segundo, me parece muy interesante tu punto de vista respecto a este tema, le realidad es que la belleza es muy relativa y depende mucho de los ojos que la perciben.

Un beso
Valium & Chanel

una mente adolescente dijo...

Creo que no hay bellleza mas hermosa y unica que la natural.
Me gusta mucho este tema, y tu blog en general también. Asi que lo sigo ♥
Un besito

Susurros en el silencio dijo...

Me ha encantado tu entrada! Es que tienes muchísima razón, hoy día nos preocupamos demasiado por la belleza, si no vas a la última moda no eres nadie, creo que no hay nada mejor que tener tu propio estilo! Te sigo, vale? =)
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog :)
estuve leyendo tu entrada y me hizo pensar en las muchas veces en las cuales desperdiciè mi tiempo frente al espejo tratando de acomodar mi desastroso pelo vanamente, si bien muchas veces nos quieren por como nos vemos, deberìa importarnos màs cuando nos quieren por lo que somos ;)

un abrazo!

Unknown dijo...

Què pàgina tan completa :D
Espero verte pronto!!
:)
no te aprietes querida

Deniche dijo...

Antes que nada, gracias por pasar por mi blog.

Sobre esto, tengo tanto para opinar que podria estar horas. Siempre me ha interesado el tema y tengo demasiado que opinar xD

Pero solamente dire, para no aburrir a nadie, que la belleza es exactamente lo que tu dices ahi: reconocerse a si mismo tal cual es.

Hay patrones que nos impone la vida social y quizas nos cueste por ellos sentirnos "hermosos" (ya que nos apegamos mas a lo externo).

Pero creo que lo que uno puede aportar (no solo con respecto a sabiduria de su personalidad, sentimientos, actitud y mas que nada de sus imperfecciones es lo destacan mas aun ser humano (mas incluso que al poseer una figura escultural).

Te dejo un saludo enorme =)

Lorena Machuca W. dijo...

Mmmmm
sí, no todo es imagen, pero la belleza o más bien, el estar "medianamente arreglado" está dentro de los códigos de conducta de nuestra sociedad.
Eso me hace pensar en que hay culturas en las que efectivamente la gente se arregla más, como es el caso de Venezuela v/s Chile.

Bueno, un beso!

Anónimo dijo...

premio en mi blog =)

Christene Alternative Solitude Sausage dijo...

Hola ;)
Agyness Deyn me encanta!
No todo es "lo de fuera", pero no me digas que eso no ayuda... y aveces lo fastidia todo.
Saludos ;)

florian dijo...

esacto cada quien se define como mujeres todas somos hermosas no hay que guiarnos por parametros lo natural es lo mejor eh incluso hablando de modas antes ser flaca era como ser gorda ahora no eran asi super bonitas y pues todo fue cambiando y de ahi que se quieran poner bonitas y que pinto aqui pinto alla sombra aqui sombra alla pero la verdad todas somos hermosas cada quien tiene su esencia que la hace atractiva ya sea gorda flaca alta baja rubia etc me encanto muy bien informado y una cosa mas algunas modas hacen que mujeres mueran muy jovenes habia el caso de una modelo deja investigartelo se me olvido sigo diciendo que soy tu admiradora un saludo enorme

sweetmadness♥ dijo...

Me ha encantado
Cuanta razon tienes, actualmente la preocupación de mucha gente es ir a la moda, sin apenas detenerse a pensar que el estilo de cada uno sin tener que copiar a modelos, o figuras que salen en TV, puedo ser único y especial.

Te sigo!
besos =)

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -