29/7/10

♥ Decido/vivo...


Nadie puede respirar por ti,
nadie puede besar por ti,
nadie puede gritar por ti,
nadie puede llorar por ti,
nadie puede sentir por ti y,
definitivamente,
nadie puede vivir por ti.


Cada vez que decidimos algo, por más pequeña que sea la decisión, estamos encaminándonos por una vía que confirma lo que somos, dotando de sentido al tiempo que hemos tenido para formarnos a nosotros mismos.
Cada vez que decidimos hacemos más sólida la idea que se puede tener de lo que somos porque si hemos tenido toda una vida para, precisamente, decidir ser lo que hemos decidido ser, deberíamos estar orgullosos de hacerlo evidente con cada pasito que tomamos en este gran camino llamado vida.
Algunos se toman muy en serio las cosas y piensan toodo antes de actuar, otros se la viven más leve y son más espontáneos. Creo que no hay una fórmula universal para decidir “bien”.

Creo que cualquiera que sea la fórmula que tomemos, ésta debería ir de acuerdo a lo que somos y lo que decimos ser frente al mundo porque no hay nada más digno, según yo, que aferrarnos de nosotros mismos para que no sean otros los que decidan por nosotros, que andemos nuevos pasos para cometer nuestros propios errores, que hagamos uso de esa libertad limitada que se nos ha dado para entonces aprovechar el viaje, que no sigamos ideas de otros porque haya sido útil para ellos, que no dejemos de aprovechar lo que nos da la vida, bueno o malo, porque si hay posibilidad de que algo sea nuestro y si renunciamos a eso, estamos renunciando a un cachito de experiencia, a un cachito de posibilidad, a un cachito de aprendizaje, a un cachito de vida…


Creo que es importante también que lo que sea que decidamos, vaya de acuerdo a lo que queremos en ese momento, sin importar lo que otros digan, quieran o piensen porque ellos no van a perder la oportunidad que tu te estarías perdiendo si renunciaras a hacer lo que quieres.
Siempre me ha gustado la valentía de aquellos a los que les dicen “deberías… ,haz… ,no…”, en especial cuando soy yo la que lo digo porque simplemente no podemos andar por el mundo determinando las decisiones de otros. Sus decisiones son su pedo y las nuestras nuestro problema, así que de una vez vayan haciendo lo que a cada quien le venga en gana.

Hay que aprender a oír al corazón (aunque suene cursi), pensar en lo que te llevará al siguiente nivel (emocional, racional, experimental, etc), y actuar basándote en eso, porque si no hacemos las cosas en el momento en el que queremos hacerlas, perdemos el frenesí que provoca correr riesgos y nos acostumbramos a la comodidad que parece dar la “seguridad” en la que nos encarcela el “sentido común” y con ello renunciamos a la posibilidad de ser nosotros por un momento que tal vez hubiese cambiado todo…

"Cuanto teníamos 5 años nos preguntaron qué queríamos ser de grandes. Nuestras respuestas eran cosas como: astronauta, presidente o, en mi caso, princesa.
Cuando teníamos 10 años nos volvieron a preguntar y respondimos: estrella de rock, vaquero o, en mi caso, medallista de oro.
Pero ahora que hemos crecido quieren una respuesta seria.
Bueno, qué les parece ésta: “quién demonios sabe?”

Este no es momento de tomar decisiones fuertes y rápidas, es tiempo de cometer errores. Tomar el tren equivocado y atorarnos en algún lugar. Enamorarnos... y mucho.
Estudiar filosofía porque no hay manera de vivir de ello.
Es momento de cambiar de ideas para luego cambiarlas otra vez porque nada es permanente.
Así que, cometan todos los errores que puedan.
De esa manera, algún día, cuando nos pregunten otra vez lo que queremos ser, no tendremos que adivinarlo, lo sabremos."

Discurso de la película "Eclipse" 

11 comentarios:

Zai Vélez dijo...

Todo es tan cierto, nadie mas vivira por nosotros y solo nosotros somos responsables de lo que tenemos, asi que si queremos disfrutar esto solo hay que aprender a vivir con todo sin importar los pequeños errores cometidos.
Un Beso.

V * dijo...

Si nosotros no nos animamos a vivir nadie lo hará!
Besos.

Vanne dijo...

Es momento de tomar el tren equivocado y atorarnos en algún lugar! :)
Me gustó sobre todo esa frase.

Miradas furtivas dijo...

Me senti muy identificada conlo que escribiste, creo que es exactamente eso lo que necesitaba escuchar (o leer en este caso), no tenemos que actuar como todos actuan por que sea "lo más normal" o l"lo más fácil" , yo creo que tenemos que hacer siempr elo que tengamos de hacer, aunque nunca hallamos pensado que alguna vez lo hariamos, si ahora tenemos ganas por algo es y la vida es una sola, hay que disfrutarla y creo que tenemos que dejar unpoco de vivir la vida que los demas quieren que viviamos y ocuparnos un poco más de lo que nosotros queremoshacer con nuestra vida. Y una vez más me dejas pensando, y no puedo evitar darte mi opinion respectoa tu entrada. Amo tu blog, sabes que me encantan tus entradas, la forma que tenes de expresarte.

rebeldesincausaa dijo...

oh no puedo creerlo! que te haya gustado mi blog, mi pequeño espacio personal :) yo lei muchas veces el tuyo, es hermoso! pero todas las cosas que decis son ciertas, tan ciertas que siempre te dejan pensando..muy buen blog la verdad te felicito y te sigo asi puedo seguir leyendote! un beso enorme ♥

Criss =) dijo...

Que buen texto! Nadie puede hacer las cosas por nosotros, es uno el que tiene que decidirse, porque sino nadie lo va a hacer, y tampoco hay que seguir a la masa y hacer lo que todos hacen si uno no está de acuerdo.
Me encanto tu blog, te sigo ;)
Gracias por pasarte! Besos!!

corazoncito dijo...

esta entrada tiene mucha verdad, me parece super interesante la manera como te expresas
PD: no te he comentado mucho por q estoy un poquito ocupada... pero no dudes que aqui tendras mis comentarios

ah!! y aunque no hace falta escribirlo ::: este es uno de mis blogs favoritos tengo dos en primer lugar y uno de ellos es este.

un beso grcias por comentarme!!
nos leemos

corazoncito♥

Cuentos de una gossip girl dijo...

Solo nosotros somos responsables de lo que tenemos, S señor!
Me encanto tu entrada y el broche final ha sido genial! (Por cierto lo tradujiste genial!) ^^ Realmente me ha gustado! En mi opinión eres un gran filosofa! tu diras que mi imaginacion no tiene limites pero tu cabecita y tu capacidad de raciocinio tampoco! :D

Un Besito gigante! ^^

Neeze dijo...

Me está encantando tu blog, tienes una forma de pensar muy interesante y bastante pareja a la mía; y en cuanto a esta entrada, coincido en que cada uno hemos de ser dueños de nuestra propia vida, que nuestros propios pasos nos tienen que conducir por nuestros propios caminos. Siempre he creido que todas las personas son especiales y únicas, todas sin excepción, pero es nuestra forma de vivir y de sentir, nuestras propias decisiones, lo que nos hace auténticos.

Te sigo con sumo gusto, filosofía compartida aunque no fuente (a mi la saga crepúsculo...pfff)
Un beso.

Laura M. =)

::kArlUs-kÁ:: dijo...

Hay que vivir =) Y ya!

Daniela Ale dijo...

Sin complicaciones, solo vive :)!
es tan hermoso tu blog. Sigue asi!
Una más de tus seguidoras~

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -