31/3/10

♥ 500 días son una eternidad...

Cuando parece que lo que caracteriza al amor es más bien el desamor, habría que preguntarnos
¿Qué es lo que está pasando con la idea que teníamos de él?
Parece que últimamente se trata de un engaño que nos hemos hecho a partir de canciones, tarjetas, películas y demás promesas que parecen tener lugar sólo en el terreno de la esperanza.
¿Porqué si hablamos de amor, necesariamente tenemos que hablar de dolor?
¿No puede darse solamente lo bueno sin tener que pasar por lo malo?




La cosa es que como sea que se hayan dado las cosas, como sea que seamos, como sea que actuemos, como sea que decidamos o seamos afectados por las decisiones de otros, lo mejor sería hacernos a la idea de que siempre nos vamos a topar con la parte bonita y la parte fea de la vida.
Creo que lo único que nos queda es entenderlo y tratar de hacer lo mejor que podamos para no salir tan lastimados, ni darle tanto poder sobre nosotros a los demás porque habrá veces en las que (como se darán cuenta los que ya vieron la película), no podemos darnos el lujo que confiar demasiado en los demás, incluso si parecen ser la cosa más perfecta de la vida porque a fin de cuentas, si vemos la perfección en alguien, probablemente esto sea producto más de la imaginación que de la verdad, pues en ésta última es seguro que dicha perfección, nunca se va a manifestar.






Creo que vale la pena llevarse dos que tres trancazos por buscar el amor, y aunque muchos nieguen que exista de la manera con la que lo idealizamos, creo que se da desde el momento en el que conocemos a alguien que es capaz de convencernos con su forma de ser, alguien que ha elegido ser de una manera tan linda como para que valga la pena dejar de ser egoístas y compartir lo que somos a modo de devolver de alguna forma todo lo que nos ha dado ése alguien. A fin de cuentas el amor es, a mi modo de ver las cosas, el mejor de los fines por los cuales pelear y si nos tocan experiencias no tan gratas, creo que la fuerza y el aprendizaje que éstas nos dan (aunque suene muy trillado), vale la pena para ser usado como el camino para llegar al terreno de a deveras.


Ésta entrada va por aquellos a los que les han roto el corazón, los que han sido engañados, los que aún quisieran regresar el tiempo para no caer como cayeron en las manos del amor, los que aún sienten desconfianza cada vez que toman de la mano a alguien nuevo en su vida porque aún sigue latente la sombra de aquél ser que desgarró los músculos del corazón, los que aún tienen fe para ir en busca de un amor verdadero, los que no se dejaron vencer por el dolor cuando éste amenazó más fuerte al corazón, en fin, ésta entrada va dedicada a todo aquél que, aunque tal vez no encuentre sentido en ésa amarga historia que vivió, seguro podrá ver que, de no haber sido por ella, no podría enfrentar la vida como lo hace ahora y creo que todo aprendizaje tiene razón de ser (si es que se le puede encontrar algo bueno a una decepción amorosa).

Tal vez el rencor esté de más porque a fin de cuentas nada podrá devolver todo lo que le ha quitado aquel que hirió de manera tan egoísta, y lo que queda en nuestras manos es el poder de convertir ésa historia, en algo que sirva de algo. En mi opinión aunque el amor haya sido producto de engaño o de un juego cruel, valió la pena porque nos enseñó un poco a salir de nosotros para querer a alguien más que igual y no nos devolvió nada pero desde el momento en el que nos provocó a sentir amor, ya nos ha dado más que cualquier cosa que ésa persona se haya podido llevar.


Amé la película, si tienen oportunidad de verla, no está de más. De hecho quisiera dedicar ésta entrada a Jorge que la recomendó en su blog y todavía después me la recomendó mucho muy.
Ahora se ha convertido en una de mis favoritas
n.n

14 comentarios:

M dijo...

wow yo no la vi :( pero la qiero ver desde hace uff jaja me encanto la entrada
besos nena

BE FREE dijo...

Me encanto la entrada, como te expresaste, todo lo que dijiste acerca del amor, pero en una parte no estoy de acuerdo con vos, dijiste: "Ésta entrada va por aquellos a los que les han roto el corazón, los que han sido engañados, los que aún quisieran regresar el tiempo para no caer como cayeron en las manos del amor.." ; en esa frase ya no me siento identificada, creo que si una persona de verdad sintió amor, jamas querria volver el tiempo atras para borrar eso de su vida. El amor a pesar de ser lo más doloroso que puede existir, tambien es lo más hermoso que te puede pasar en la vida, llegas a alcanzar una felicidad que supera los limites, una felicidad tan extrema que no sabias que podia existir, por un momento sentis que volas, que estas en otro mundo cuando esa persona te mira a los ojos, derrepente no tenes ningun tipo de problema en tu vida, tu viejos, el colegio, el trabajo, problemas familiares, LO QUE SEA se soluciona solo con que esa persona te diga "todo va a estar bien, yo estoy con vos" , por eso no creo que una persona que halla amado VERDADERAMENTE (y lo destaco porque hay mucha gente que cree haber amado cuando en realidad quisieron mucho nada mas) quiera regresar el tiempo atras para no caer en manos del amor como dijiste vos, por lo menos yo, a pesar de todo lo que sufri, de todo lo que llore, a pesar que hubo noches en los que sentia que se me desgarraba el corazón, volveria el tiempo atras, pero para vivirlo una y otra vez.
Ahora soy yo la que te dejo un super comentario jaja, creo que somos iguales en eso, si vemos algo que nos interesa no podemos no dejar de nuestra opinion.
PD: Muchas gracias por lo de Ke$ha pero no creo ser mas linda que ella jaja, mirá bien. Un besito.

Anónimo dijo...

Jojo, mucho gusto me da ver esto, doña kriz.
Así es, el amor es también desamor y dolor, de hecho es la parte más productiva del mismo, y es la regla con que mediremos qué tan bello fue.
500 days of summer es la biblia de todo aquel que ha pasado por una relación (o pseudo relación) donde se ven involucrados los sentimientos.
Saludos y gracias por la mención.

annie♥ dijo...

Wow tus entradas llegan tan oportunas. No he conocido el amor, pero creo que voy hacia ese camino. me da miedo el dolor, sufrir tal vez por experiencias que han vivido mis seres queridos.... pero pienso como tu que vale la pena arriesgarse por ser feliz.

annie♥

Unknown dijo...

Es que tenemos tanto miedo a abrir el corazón por miedo a ser lastimados.
Pero siempre lo vale. Además, de las caídas se aprende no?

Me alegra mucho que pienses de esta manera mosha, recuerdo cuando comenzaste a abrir tu corazón y se notaba que estabas en una crisis enorme. Te envolvía mucha felicidad pero así también un miedo terrible, y por eso llegaste a cerrarte unas cuantas veces. Pero poco a poco, has dejado esas ataduras de soledad y seguridad, porque sé que sabes (xD) que arriesgarse lo vale.

Te adorow
Y extraño

Un punk ignorante dijo...

http://cordurainsana.blogspot.com/



Las idioteces que a uno se le puede llegar a ocurrir cuando esta al pedo a las 3 de la madrugada

Catalina. dijo...

aa , quiero ver esa pelicula hace un montoon ! , me dijeron que es mala , igual nunca creo lo que me dicen de las pelis , siempre las veo y formo mi propia opiñon pero vos que decis ?


TE SIGO .

MaY dijo...

katito!"

V * dijo...

Aún no la veo, pero apenas sepa de qe va te digo, si?

Fernanda dijo...

Lo mismo pienso sobre lo que escribiste y bueno nos caracterizamos por siempre destacar lo malo y lo bueno quizás lo tomamos en cuenta pero solo por el momento, es lamentable pero así es la cosa.

Escribí una entrada también del amor, espero que la puedas leer si quieres.

Un beso

Fernanda dijo...

Si es horrible esta sociedad de hoy en día, y lo peor que cada día empeora mas...


Será, no queda de otra que resignarse , no podemos nadar contra la marea.

Verónica dijo...

Me esperaba mas de la pelicula, demasiada publicidad a la misma.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Anónimo dijo...

ACABO DE VER LA PELICULA!
Y la encontre Horrible!!
la historia esta bastante buena, y amo a ese actoor :) pero...
summer es demasiado mala, la odie, y senti que la pelicula lo unico que transmitia es "el amor es pura basura" mm me da pena tom, el es muy bueno, ella no lo nmerece :(
No es que no me haya gustado la peli, no m malinterpretes, solo ODIE a summer, xd bueno..
y una cosa maas.. odie que al final la otra se llamara otoño, cm q la peli pierde el realismoo.. -.-
jaja bueno despues de todo esta muy buena esta entrada, muy lindo lo q dice...

Pd 1:pasate por mi bloog, mi maldito don http://Mimalditodon.blogspot.com

PD 2: odio a SUMMER! es malaa :(

besoos :)

Museo de la Luna dijo...

Lo más bonito es la entrada, contraponiendo imágenes infantiles de los dos, con esa canción tan deliciosa. Luego la historia podría haber dado mucho más de sí. Cae en la superficialidad en algunos momentos y en los tópicos vistos en muchas otras cintas. Pero sin duda es una de las mejores comedias melodramáticas de los últimos años. Y teniendo en cuenta la cantidad de cosas pésimas que se hacen, comparada con ellas es una joya, eso sí.

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -