7/4/10

♥ Agradecimiento a los que leen mi blog / "Hombre soy, nada de lo humano me es ajeno"


- La piel nos enmascara -
Simplemente nos da una forma de diferenciarnos de los demás pero en realidad nos deja en manos de la superficialidad. Podemos tener ciertos rasgos específicos pero éstos no dicen nada de nosotros como seres individuales. Igual y podemos modificar nuestro rostro a partir del carácter que tengamos pero a fin de cuentas si somos “bonitos”, “feos” o bien “equis”, no depende de nosotros sino de la naturaleza (genética).

A veces no quisiera mostrar mi rostro porque no se parece a lo que llevo dentro y ya que me ha costado tanto trabajo ser quien soy, preferiría hacerle saber eso al mundo antes que se hagan de ideas o me califiquen de acuerdo a los estándares de belleza establecidos por una sociedad que de repente se olvida de lo humano y da paso a la fugacidad y facilidad que da la superficialidad.

Es muy fácil hacernos de prejuicios y hasta cambiar nuestra manera de actuar de acuerdo a esos estándares a los que me refiero, pero si realmente queremos aprovechar el que, en tanto que somos humanos, somos parecidos y tenemos la capacidad de identificarnos con otros, creo que deberíamos preocuparnos más por intentar ver más allá que rostros o cuerpos porque eso no es mas que la envoltura material necesaria para pertenecer a un mundo en el que somos diferentes y eso, más que separarnos, debería acercarnos.

- Soy humano y, en tanto que tal, nada de lo humano me es indiferente -
Mi maestro de filosofía repetía esa frase constantemente. Creo que la retomó de Terencio (la del título de ésta entrada) y la mejoró.

Creo que aún cuando digo que soy más de lo que muestra mi piel, soy, no sé si vanidosa pero sí me interesa estar arreglada (me gusta lograr de todo, lo mejor) así que no diré que no me preocupa cómo me veo, pero si diré que en lo que respecta a mí, soy cuidadosa.
No me podría tomar a la ligera en ningún sentido porque aunque suene muy narcisista,
- me amo -
GRACIAS a las personas que ven más allá de mí, leyendo lo que escribo sin necesitar de una foto para seguir o no seguir (porque esa es la cuestión). Gracias por estar al pendiente de los temas que toco en cada una de mis entradas, siempre escritas, no para mí ni para alguien en específico, más bien dirigidas a todo aquél ser humano que quiera saber de las ideas de otro que igual y piensa de manera diferente o hasta opuesta, pero de alguna manera alimenta ése afán de querer preguntarnos por más cosas y, a raíz de eso, saber más.

Mil gracias también a los autores de esos blogs que yo sigo, por dejarme ver más allá de su rostro, edad, nacionalidad y demás elementos que no hablan más fuerte que sus palabras. Yo también busco saber de otros pensamientos que despiertan curiosidad, emociones, recuerdos, y un sinfín de elementos tan humanos como nosotros, los autores de los blogs.

MUCHAS GRACIAS a los lectores y seguidores que me leen.

Y aún más AGRADEZCO los comentarios que me dejan (tanto los que me siguen como los que de pura casualidad encontraron mi blog y quisieron dejar palabras suyas), van todavía más lejos por hacer saber lo que piensan, y eso es algo que yo aprecio muchísimo en el ser humano.
Les agradezco esto infinitamente, no sólo porque me halaga el que se hayan tomado el tiempo para hacerme saber su opinión, sino porque, al abrir su pensamiento y encontrarse con el de otro podrían mantenerse distantes guardando su opinión para ustedes mismos (cosa que tampoco considero mala) pero ustedes, los que comentan, no se quedan con lo que leen, lo toman y lo apropian a su manera de pensar dejando salir algo suyo que tal vez antes no había despertado, o tal vez si pero yo, que me cuestiono por lo mismo, todavía no he considerado.
Al despertar algo tan suyo con una intensidad suficiente para que no lo puedan callar, siento que ya ha tomado sentido éste blog.

Me es casi imposible ser breve, y más al momento de agradecer a alguien algo, pero espero que sepan, ustedes que seguramente también tienen su blog, lo mucho que significa para mí que estén leyendo esto.

En fín…

11 comentarios:

Catalina. dijo...

Me encanto , tenes toda la razon , muy buena la rase de tu profe de filososfía .

M dijo...

waaa de nada, me encanta lo que escribis, decis la pura verdad... todos te clasifican por l oque vez desde afuera cuando en realidad lo de adentro es lo que verdaderamene tiene todo el derecho de importar...
cuidate nena
xoxo

Sof dijo...

Haaaay, me encanta como escribis, me encantan tus entradas y mas esta ♥ Jaja.
De nada :)
Bueno.. Respecto a lo que decía la entrada en el principio, genial la frase de tu profe de filosofía.. Y es cierto, todos te califican por lo que ven, no por lo que sos.
Yo creo que la sociedad de hoy en día casi todos se fijan solo por lo de afuera y no por lo de adentro que vale mucho más, vale TODO.. creo yo.
En fin, suerte y un besito

V * dijo...

Lo mereces! siempre pendiente y en buena onda :)
Besos.

Anónimo dijo...

uuuyyyyy
pues también está en esa naturaleza nuestra ser superficiales, es muy gratificante que las personas te digan: "pensé que eras diferente por como te ves" y cosas así

y justamente hoy escuché esa frase, es de Ortega y Gasset mi estimada compañera

saludos!!

annie♥ dijo...

Me gusta demasiado tu blog!! si no es mi favorito es uno de ellos, wow que manera de escribir!! aplausos.

ya se me ha convertido en una obsesion leer lo que escribir pues me identifico con algunos de los temas que escribes!!
bss

annie♥

GOGO dijo...

" No me podría tomar a la ligera en ningún sentido porque aunque suene muy narcisista,
- me amo - "

biennn..!! solo asi podran amarte los demassss..todo comienza en vosss...!!

lujito leertee..!!

mi cariñoo entregado en manoooooooo..!!

Anónimo dijo...

El agradecimiento es mutuo, amiga.

Me gusta mucho lo que manifiestas en este texto, la idea de tratarnos como humanos y no como objetos, de ir más allá de lo superficial... Ojalá mucha gente pensara como tú.

Mil besos.

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

Estoy segura de que si todos pensaran como tu el mundo seria un lugar muchisimo mas agradable para muchas personas, me entristece el hecho de que no sea asi enfin que tenia que hacer yo... Ah! Si, darte las gracias por hacerme reflexionar aunque sea un poco con cada una de tus entradas :)

Un Besote!

Adelina dijo...

Gracias a ti...Tienes un blog en el que dan ganas de perderse. Es muy bonito.

Muchos besos.

Minia, (wonderland's cat xD) dijo...

B O N I T A! con la piel que te enmascara y aún más con la esencia que tú llevas.. por dentro y por fuera eres bonita, y mejor que todo, eres A M I G A!!
Te adoro tantoo, aunque parezca una palabra exagerada, pero esque no inventes Krizz entre más te conozco más te admiro, te quiero, te comprendo, me enorgullezco de tii, y más fácil, TE ADOROO!!! :D
...Gracias a ti! que también de esta forma me dejas compartir contigo!
Y como dijeron por allá arriba, que bueno sería que todos pensaran como tú, dejar los prejuicios a un lado nos podría hacer tan felices...
Un abrazoo de tu gatito sonrisas favoritoo!! ^^

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -