30/8/10

♥ Nuestra generación "wanna be adulta" [ 1 ]


Si una amiga tuya de, digamos unos 19 años, te dijera que se va a casar, lo primero que pensarías es que ya la cagó, no?
En esta época es muy común saber de gente que ni ha vivido nada, empiece a tomar decisiones que ni al caso.

Un@s tienen relaciones de 2 años o más (wtf?!) porque dicen haber encontrado al amor de su vida cuando apenas han llegado a tener 1 o 2 novi@s.*
Apenas logran entenderse a sí mismos cuando ya sienten que entienden a otro… honestamente no creo que esta edad sea para decidir algo así.
Porqué? porque no hemos vivido nada!



Otros, ya porque tienen “con quien”, van y le ponen (ja). No importa si hay amor de por medio, si saben realmente de quién se trata o si va a haber daño colateral (siempre existe el riesgo de “cagarla”), porque resulta que las benditas hormonas nos controlan y, si tenemos con qué y con quién, porqué tendríamos que pensar si podemos “sentir”? (literalmente).
Pero si la naturaleza nos grita que ese es un proceso en el que aceptamos sentirnos capaces de traer a un projimito al mundo (ja), no deberíamos analizar si de verdad somos lo suficientemente maduros para llevar a cabo algo así de fuerte?

Es mejor analizar las cosas desde un principio porque en el momento es difícil pensar con las 2 cabezas al mismo tiempo y pues, cuando se te antoja, se te antoja, pero luego, o pasa algo por la calentura que provoca el movimiento de tanta hormona loca, o no pasa nada y los que sufren son los chicos (siempre me ha dado mucha risa el dolor tipo “prendiste el bóiler y no te metiste a bañar” ja).
Creo que deberíamos pensar en la sola idea de tomar esta decisión compartida y ver si tenemos los huevos para jugarle al adulto, porque no se trata de usar el “juguetito” sin saber jugar y, al aceptar la partida, tenemos que leer las instrucciones y seguir el juego como va, es decir, aceptar las consecuencias (perder o ganar).

Hace unos días uno de mis maestros dijo “Hay veces en las que es bueno arriesgarse, pero también hay veces en las que es mejor contenerse. El que es prudente sabe cuándo debe arriesgarse y cuándo contenerse” . Esto también lo dice el profesor Keating en la película “La sociedad de los poetas muertos” cuando uno de ellos le recuerda que éste mismo les dijo “carpe diem, es decir, “vive el día como si fuera el último”.
No es lo mismo ser espontáneo, que ser impulsivo, y no se trata de ir por ahí haciendo y deshaciendo simplemente porque existe la posibilidad de hacerlo.

La vida es corta pero siempre hay oportunidad de vivir cada día lo que nos corresponde vivir, no por ética o por ser “buenos cristianos” sino por ir detrás de lo mejor para nosotros mismos (refiriéndome a algo que de verdad valga la pena para nosotros) y si esto es duradero, pues qué mejor?
En fin, la sociedad sigue siendo la misma y sólo nosotros decidimos a qué le entramos y a qué no, a sabiendas de que los únicos que tienen que responder por sus acciones son los que las llevan a cabo (incluyéndonos).


*Sólo conozco 2 parejitas que... mis respetos.
No hay infidelidad, hay respeto, libertad, amor, no hay intereses "extras" de por medio. En fin, es raro el "amor del bueno" a esta edad pero sí lo hay.

9 comentarios:

Smily dijo...

Gran reflexión. Pero creo que todo depende de la madurez de esa persona. Hay gente que con 17 años es mucho más madura que otros de 26.
¡Un besazo!

Flobii dijo...

Estoy de acuerdo con Smily, gran reflexión. La madurez tiene que ver con el tipo de experiencias que uno ha vivido a lo largo de su vida, la edad es sólo una cifra.
Bonito blog^^

Anónimo dijo...

hay que vivir la vida conforme te venga,la madurez no va con la edad,conosco niños de 40 años y personas capaces de educar perfectamente a sus hijos con 25.Si amas a una persona y esa persona te ama ,si todo va bien,os respetais,os entendeis....que pasa que compartas tu vida con esa persona,siempre con cabeza y sin dejar tus obligaciones,no vas a dejar los estudios con 17 años para irte a casar con nadie,siempre con sentido comun.bsss

M dijo...

Es verdad, por que ir al ritmo de tu edad? yo tengo una conocida que tiene mi edad y ahora tiene "que afrontar las consecuencias"...
beso

Unknown dijo...

Esto es tan ridículamente cierto xD
Espero ser parte de esas dos parejitas, sino bueeno, considero que cada uno sabe lo que siente y mientras exista esto tan natural de no saber que sienten los demás en realidad, no sabremos si exageran la manera de expresar al mundo su amor por su pareja, o si en verdad ama sin egoísmo.

Pero eso sí.
Quien ama no engaña.
Quien ama en verdad... que son pocos. Y no necesariamente depende por la edad o las experiencias sexuales/amorosas pasadas. No dependen de números, ni de madurez. Depende de cómo se dan las circunstancias, del carácter de ambos, de los intereses, de los valores... pero sobretodo del amor y la experiencia no te da eso.

Unknown dijo...

Cro que al final no fue tan ridículamente cierto para mí xDD
Aniweis amigui *pestañitas*, mira el gadget que puse en mi blog. Te adorow

Kim Bertran Canut dijo...

La edad cronológica, la inventa el hombre...existen más edades:psicológica, física, biológica...También está la libertad y el poder decidir, más todo tiene un límite y pienso particularmente que antes de traer a un ser a "este mundo", hay que pensarselo muy bien en todos los aspectos...Padres emocionalmente adultos,preparados para el sacrificio, educación, economía y un largo etc...Abrazos cálidos on the rocks desde el final de mi verano

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

Aunque es cierto lo que dicen alla arriba de que la madurez depende de la persona y no de la edad no me parece posible que nadie (por muy maduro que sea), pueda ser capaz de aceptar y sobrellevar tal carga de responsabilidad con solo 19 años venga ya! Ni con 25! xD Actualmente la gente no toma en cuenta todos los factores del `juego´ y se dejan llevar demasiado rapido por unos sentimientos que se les acaban de despertar, por el amor de dios, como alguien va a ser capaz de criar a un hijo si ni siquiera a sido capaz de tomar una decision (Como es la de pasar el resto de tu vida con alguien) basandose en algo mas que en haber estado 2 años con una persona?¿ Es solo mi opinión! ^_^

Muchos Besitos!!

Aricuentista dijo...

Yo no esoty segura de que la madurez venga con la edad, es más creo que la palabra madurez es muy relativa, no me considero madura, comento mis errores como hacemos todos, pero acaso los adultos no comenten errores, ¿Entonces ellos no son adultos? Mi madre se ha separado varias veces de sus parejas y lo ha hecho a distintas edades, ¿Es menos madura por no haber acertado con sus parejas? Realmente no lo veo así, todos fallamos.
Actualmente mantengo una relación estable y tengo 17 años, no voy a casarme obviamente, pero no necesito experimentar con muchos hombres para saber que amo a mi novio y claro que se que es el amor, porque vivo cada momento de mi vida con él, es mi amante y mi mejor amigo, ¿Me pierdo mi juventud por no ir de tio en tio? ¿Qué tontería es esa?
Creo que el problema no es comprometerse, es comprometerse sobre un papel o decidir tener un hijo con 19 años, porque actualmente la sociedad no está hecha para que una niña tenga un hijo, (Porque con 19 años aun eres una niña actualmente) pero de ahí a decir que las relaciones son una mentira, que no exista la fidelidad y que solo nos movemos por las hormonas me parece un poco exagerado.

Por cierto, actualmente no hace falta "perder" cuando pasa algo malo, se aceptan las consecuencias claro, pero hay muchos metodos para no "perder", eso ya es una decisión de cada persona en la que los demás no tienen derecho a entrometerse, si alguien quiere destrozar su vida está en pleno derecho de ello.


Me he alargado mucho, me ha dado que pensar este post, gran tema :) da para un debate.

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -