4/9/10

♥ Nuestra generación "wanna be adulta" [ 2 ]


Me encanta partir de ideas de otros porque así puedo poner a prueba mi opinión ya sin tener como raíz mi manera de pensar.
Si defiendo mis ideas es porque son la mejor versión que tengo de los hechos pero, cuando la hacen tambalear, me dan la oportunidad de fortalecer y argumentar lo que pienso o tumbarlo para que yo tome una nueva visión de las cosas (siempre que haya oportunidad de purificar lo que pienso, estoy dispuesta a hacerlo).
Para aquellos que abrieron su mente a mis ideas, ahora yo abro la mía esperando que ésta sea justa y les otorgue lo mucho que las suyas me otorgaron a mí.
GRACIAS
-------------------- ♥ --------------------

-Dije que a los 19 años me parece poco prudente el que tomemos decisiones fuertes como la de mantenernos con una misma persona más de un año o que ya andemos de aquí para allá compartiendo nuestras pertenencias carnales, con otros.
Creo que la edad no es una cifra en la que podamos universalizar la manera de madurar y comprender las cosas pero sí dice cuánto llevamos viviendo en un mundo en el que tenemos un contexto que definitivamente nos afecta. En ese contexto nos movemos a la par de una generación que maneja ciertas ideas, unas que, por supuesto, surgieron para nuestra época y no para otra, es decir, la generación de los quinceañeros de antes, que ahora tienen 40, no manejaba las mismas ideas que manejan los quinceañeros de esta época. Lo que quiero decir con esto, es que no deberíamos compararnos con los adultos de hoy porque en su época las ideas eran diferentes [es la nuestra la que maneja eso de tener la mente abierta (aunque a mi manera de ver las cosas, se le ha llegado a dar el nombre de libertad al libertinaje)]. Por otro lado creo que el que comparemos nuestra madurez con la de otros, no nos da la seguridad de que la nuestra esté bien puesta solo porque es “mayor”.

Lo que digo es que, a partir de la experiencia, podemos llegar a algo más profundo porque no es hasta que conocemos la mayor cantidad de opciones posibles, que podemos dignificar nuestras acciones.
Creo que hablé en ruso así que lo traduzco: No podemos decir que nuestros zapatos son los mejores si no hemos caminado unos que no son de nuestra medida, unos de diferentes colores, unos que son bonitos pero por alguna razón no se nos ven bien, unos que posiblemente puedan combinar con nuestro guardarropa, etc. Es decir, no podemos reconocer el acierto, si antes no conocimos el error lo suficiente como para poder decir que lo que hemos elegido como “lo mejor”, de verdad lo es de acuerdo a lo que hemos aprendido en esos años en los que deberíamos cagarla en cosas chiquitas que nos alimenten para que luego, cuando vengan las decisiones hardcore, no la caguemos en grande.

Creo que aún cuando seamos los más maduros de nuestra generación, no podemos comparar nuestra experiencia con la de los otros porque cada quien sabe lo que tiene y lo que quiere, pero si todos pusieran en duda sus creencias, sin importar qué tan maduros crean ser, podrían llegar a tocar lo más lejos posible si no se quedan en un “pronto“ o en un “cerca”, de donde sea que estén partiendo. Si no nos quedamos con nuestra primera impresión y nos atrevemos a ir más allá de eso que se siente “bonito”, podríamos decir CON TODAS SUS LETRAS que lo que tenemos es lo mejor.



Si en vez de levantar el vuelo con unas alas que aún son cortas, decidimos poner en duda nuestra habilidad para volar, el tamaño de nuestra alas, la altura a la que nos elevamos, el entorno y a nosotros mismos, podremos decir que de verdad tratamos de hacerlo lo mejor que nos ha sido posible a partir de lo que hemos hecho de nuestra vida para que, cuando volemos, lo hagamos como expertos y no como principiantes.
Sé que la posibilidad de que choquemos con la muerte antes de volar “bien”, existe cada día, pero si ese ultimo día intentamos hacerlo con lo que teníamos hasta entonces, no veo porqué sería motivo de arrepentimiento el que, en vez de volar a lo pendejo, hiciéramos de nuestra vida el arte de aprender a volar como los dioses y no como los mortales.

Sé que al hablar de amor y de cosas que tienen que ver más con el instinto que con la razón, es difícil hablar de conocimiento (experiencia) y nos estaríamos “forzando” de cierta forma a “portarnos bien” mientras que existe la opción de hacer lo que queremos. Creo que eso también es muy válido y no los juzgo si quieren dejarse llevar, pero ya no lo es tanto cuando se trata de decidir sobre otras personas [al mantenernos con una misma persona mucho tiempo, ambos se dan, comparten y quitan lo mismo; al tener relaciones nos llevamos al otro “participante” en nuestra decisión de jugarle a Dionisio; si nos falla el respectivo globito o ni siquiera lo usamos porque seguro el espíritu santo es el único que embaraza, el ser en proceso es el que se chinga.]
En fin, no sé si estoy en el acierto o el error, así que hagan con esta opinión lo que gusten y manden, ninguno de nosotros tiene porqué “ganar” en una argumentación que a fin de cuentas no depende de algo en específico sino de cada quien.

[Esa es la conclusión: “Ahora si que cada quien” xD]


* No estoy de acuerdo con estar mucho tiempo con una persona porque creo que eso nos quita oportunidad de conocer la gran diversidad que puede haber en una pareja (ay weeeeey jajaja), pero como dije en la entrada anterior, sí he llegado a ver parejitas que no obstruyen o amarran su camino con el del otro sino que lo complementan.
Y aún si rompieran (en una está difícil porque hay un bebé de por medio... muy amado por cierto n.n), quedaría detrás de ellos una historia de aprendizaje y crecimiento que, sin dudas, vale la pena.
No soy quién para calificar las parejas de otros pero si veo que un chico ama tanto a una de mis mejores amigas, no puedo evitar aplaudir la madurez, el respeto y el cariño que ponen sobre un mundo en el que los sentimientos se portan con nombres y apellidos que no hacen justicia a lo que creo que podría ser...


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta me gusta!!!
Y si, Belle y Reny es la unica relacion del momento que me hace sentir que si se puede tener a la pareja ideal, con toda la honestidad del mundo, sin estrar presuminedola, solo ellos saben que pedo y asi la gente se dan cuenta del gran amor que se tienen esos canijos!

Todo me gusta, nunca me canso de leerte!
Tania

Unknown dijo...

Es como cuando las niñas dicen que nunca se van a casar o no tendrán hijos cuando ni siquiera sabrán como será sus vidas así.
Es como decir 'que estúpida que se embarazó' o 'yo abortaría' cuando no sabemos por lo que está pasando la persona.
Es como decir no existe el amor de mi vida cuando ni siquiera ha aparecido en ella.
Es como sostener una postura de un tema el cual no conocemos del todo.

Molesta que las personas se tomen tan a la ligera la vida de otro ser humano pero el concebir está en nuestra naturaleza y verlo como riesgo o bendición al final deja de importar.

corazoncito dijo...

una entrada muy reflexiva... que es cierta, aunque debeo reconocer que joven como lo soy no espero a cometer errores por el simple hecho de ganar experiencia... vivo transitando en el camino recto, no digo que no he fallado pero si me cuido de hacerlo. por que no me gusta equivocarme...

un abrazo ;)

con el corazoncito♥

CAVA dijo...

Oye que buen post, me gusto...

Y ademas comparto muchos puntos ;)
Cuidate, un beso y un abrazo.

Carmela dijo...

Es muy interesante todo lo que has puesto, aunque hay un par de puntos en los que no estoy nada de acuerdo. No todo consiste en probarlo todo para luego saber que es lo mejor, porque quizá, cuando quieras volver a tener lo mejor sea demasiado tarde. Hay que probar en cierta medida, porque también lo que más te va a enseñar a manejarte en una relación, es vivirla. No todo es amor y no porque te guste una persona es que la quieras. Te puede atraer mucha gente pero tu pareja debe ser aquel o aquella que te haga sentir algo más que pura atracción fisica, porque si todo es un "catering" es cuando de veras se llega al libertinaje y al todo vale.

Maria Celeste ♥ dijo...

me gusta los colores que usas, yo suelo usar parecidos para publicar jaja, te dejo un beso grande, aca tenes una nueva seguidora, espero escribirnos pronto :)

Aricuentista dijo...

Creo que esta segunda entrada me ha gustado algo más, si, hay que vivir, pero hay mil formas de vivir y cien momentos para arrepentirse.
Me refiero a que si mantenemos una relación larga durante nuestra adolescencia (o juventud) podemos pensar más adelante ¿Por qué no aprobeché mi juventud para conocer más cosas? Pero enrealidad si se presenta ante ti, alguien con quien encajas y a quien quieres (Sin necesidad de ir rápido, tener un hijo y casarse con 19) ¿Cómo vas a decirle "marchate quiero vivir la vida" "Quiero conocer otras cosas tu has llegado muy pronto"? A lo mejor con el paso del tiempo nos arrepentiríamos de haber dado la espalda a alguien que podría haber representado mucho en nuestra vida.
Si llevas no sé, 6 meses con alguien y estás bien ¿Cómo vas a dejarle porque eres demasiado joven, si al fin y al cabo eres feliz con esa persona?
Creo que de nuevo me he alargado mucho.

Seguiré pasándome, me gusta sobre lo que reflexionas.

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

Aisss me encantó!(como siempre ^_^) Definitivamente me encanta leer todas tus entrada y ver que pensamos de un modo tan parecido sí señor! Y sí es cierto que todo en la vida es question de practica y que si no te pruebas un par de esos zapatos metaforicos no sabes cual te sienta mejor pero a mi me asusta ya que siempre existe el riesgo de que mientras te decides alguien los compre antes peeero ya se dice! Quien no arriesga no gana! Así que supongo que todo seria question de reflexionar sobre el tema y arriesgarte..

(P.D.:Gracias a ti por comentar mis entradas de verdad que es genial saber tus opiniones)

Un abrazote, con besitos incluidos bonita! ^_^

Minia :) dijo...

Krizz! Tenía tanto que no pasaba por aquí pero me alegra el haber llegado porq vaya que este tema q escribiste hace tiempo, ha llamado mucho mi atención… Nunca había tenido la oportunidad de platicar contigo algo parecido, y es muy bueno saber lo que piensas al respecto. Concuerdo contigo en muchas cosas, pero también hay algunas que me confunden y no creo que tengas la razón…Cierto es que 19 años (por el contexto o lo que gustes) es una edad a la que TODOS somos poco maduros y aún no tenemos la capacidad de sobrellevar una responsabilidad como el matrimonio o el tener hijos. Pero la forma que tu describes para obtener “experiencia amorosa” y con ello madurez no creo que sea la más adecuada, esque me suena a estar con uno tras otro sólo por pasar el rato, y sinceramente dudo que ello te haga adquirir una experiencia realmente valiosa, principalmente porque el que alguien te guste no significa que lo puedas querer, y a veces por muy bien que te lleves con alguien simplemente no hay enamoramiento, eso de enamorarse es un proceso largo que no con cualquiera se puede dar, y amar es aún más complicado y tardío. Es por eso que considero que aunque tengamos 15, o 20 años es importante valorar y no tomar el noviazgo sólo como un juego sino como algo más formal en el que el respeto debe prevalecer. Digo si de lo que se trata es de jugar, hay muchos nombres que se le pueden dar: “free” “calentón” “aminovio” y si es que has tenido una relación así sabrás que a lo mucho puedes aprender como besa/faja el susodicho, ya que esta prohibido involucrar sentimientos. Aparte, cuando te la pasas jugando o gozando con uno y otro, créeme, se vuelve muy difícil aprender a tomar las cosas enserio y peor aún, se vuelve complicado el que alguien se atreva a tomarte enserio a ti... [CONTINUA]

Minia :) dijo...

Por eso creo que si te llega la oportunidad de estar con alguien con quien te lleves poca madre xD, que comparta tus sentimientos, que te divierta pasar el tiempo a su lado, que te complemente en todos los aspectos, que te comprenda, que te brinde apoyo, confianza y ese algo más que “sentir bonito”, así tengas 16 años, pues ¿por qué no aprovechar la oportunidad? Y con aprovechar me refiero a no pensar en el tiempo, a simplemente disfrutar el momento, a crecer a su lado y de esa forma de verdad adquirir la tan buscada experiencia. Además, creo que el mantener una relación estable (así sea de 1 o 10 años) no tiene porque “cegarte”, siempre hay q darse la oportunidad de conocer nuevas personas y en una de esas puede que llegue alguien que te cambie el panorama y decidas ahora intentarlo con esa persona, pero intentarlo porque realmente te sea necesario y no sólo por “probar”, aunque eso está ‘más cabrón’ xD, porq como ya decía, enamorase no es cosa fácil, y cuando encuentras a alguien capaz de enamorarte una y otra vez a pesar de las circunstancias, se convierte en lo mejor de ese momento, y obviamente cuesta mucho cambiarlo.. Tengo la esperanza de que algún día lo vivirás y me darás la razón ^^. Sabes de sobra que todo esto lo digo basada en mi historia personal, porque finalmente la forma que tenemos de pensar y actuar depende sólo de nuestras circunstancias, de lo que nos ha tocado vivir o ver de cerca. Como tú dices, defendemos nuestra ideología porque es la mejor versión que tenemos de los hechos.
La mejor parte de tu entrada y con la que más concuerdo es con la conclusión “Oraa’ si que cada quien” jaja! Porque así es, no podemos juzgar a las parejitas sólo porque a nosotros no nos parecen “ideales”, cada quien sabe que onda, y cada quien sabe porque crece o decrece su relación, podríamos decir que cada uno sabe su truco. Para algunos su pareja ideal es una mujer u hombre guapo y adinerado, para otros simplemente es alguien que no tenga miedo de gritarle al mundo sus sentimientos, y por supuesto que no tenga miedo de amar, así sea muy joven. En fin, podría seguir extendiéndome con la variedad de ideologías que pueden existir, pero supongo que tú ya las conoces más o menos, y sólo espero que un día de tantos nos llegue la oportunidad de charlarlo más amenamente, entre amigas pues, jeje!... <3 TE QUIERO moxa! Y de vdd me da mucho mucho gusto gusto leerte!! :D *Abrazooo..!

Anónimo dijo...

habria que ver si se habla de amor ó de simple costumbre y compañia
porque bueno, el tiempo es relativo...puedes sentir un amor tan fuerte como quieras, aunke haya pasado tan solo un instante
xq en realidad, el amor esta hecho de eso, de instantes, de momentos
y no de la placa mortuoria de un tiempo en especifico...vamos, por ejemplo...son ya 3 años y un mes que llevo con aline...de los que con ella no he estado ni la mitad...y no lo digo por no verla como yo quisiera, o por no estar a diario con ella, sino porque cada vez, cada una de las contadas ocasiones, yo me enamoro mas de ella...enamorarse en que sentido? en el de ser cursi y djar q t gane la euforia y decir la amo la amo la amo? no!!
...enamorarse en el sentido de sentirme bien al verla de lejos, de sentirme bien al oir su voz, de tomar su mano, de oler su cabello, de besar sus labios de darse cuenta que cuando llega la noche y cierras la puerta, te sientes mas o menos desdichado de regresar solo a casa, de sentir el viento de ver las estrellas y no estar con ella para q sienta lo mismo que tu

En lo personal, me ha pasado en ocasiones, que valoro un pokito mas el tiempo en que no estoy con ella, que el que estoy con ella...es decir, que cala mas el tiempo muerto...por la sencilla razon, de que ella duele, ella pesa en su ausencia, ella ama en silencio...y eso te hace ser debil, te hace ser fuerte, te hace ser como en realidad eres, porque te conoces por dentro, mirandote las lagrimas en el espejo...

todos somos principiantes, quien dice que no puedes convertirte en algo parecido a la perfeccion en compañia de alguien, alguien que deveras esté dispuesto a crecer contigo...la madurez es algo relativo, que no tiene que ver con edad, sino con acciones,en tu forma de proceder ante ciertas situaciones y no xq tenga yo 19 años y pueda considerarme maduro, quiere decir q me sienta mejor q mi padre de 45, yo puedo mantener platicas de cualquier tipo con cualquier persona, aceptar sus conocimientos y saber fundamentar los mios, crear un circulo de retroalimentacion filosofica y sentimental... la virtud de la madurez, es llevarla con humildad e inteligencia, si la madurez es confundida con vanidad o con menosprecio, es donde vamos a encontrar el problema

Uno tiene que confiar en lo que se es, en lo que se quiere ser
saber hasta donde puedes llegar
saber de tus limites y aun asi, cuando conviene, intentar superarlos...

Tal vez, tendria que masticar otro rato lo que decís...hay cosas en las que estoy de acuerdo, otras en las que no...por ahora es lo unico q puedo que puedo decir...

te quiero krizz!!

Ro!

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -