20/12/10

♥ Bendita/maldita tecnología ..... happy b-day 2 my blog



 El 22 de octubre pasado, este blog, cumplió su primer año :D

Total que se me pasó y cuando me di cuenta ya era época de exámenes (buuhhh) pero aquí estoy para compensar el daño que, seguramente, ocasionó mi ausencia xD.
En lugar de hablar de la navidad, prefiero cerrar el año hablando de eso que hace posible que hoy me dirija a ustedes, la tecnología.
(más en específico, de los medios de comunicación)

Pertenecemos a una generación que vive de ayudarse con la tecnología. No concebimos la idea de salir de nuestra casa sin celular (teléfono móvil o como lo llamen en su respectivo país), sin nuestro bendito ipod sentimos que moriremos de aburrimiento a donde quiera que vayamos (hasta dan ganas de regresar a casa por él porque en su ausencia, nada tiene sentido xD digo, yo sospecho que así es, no es que yo lo haya hecho alguna vez jaja). No hay de otra porque resulta que nos hemos, o nos han hecho dependientes de instrumentos que, al parecer, nos facilitan la vida. Pero de cuándo a acá “fácil” se volvió sinónimo de “mejor”?
 
Primero fue el teléfono que, según muchos, es la onda porque puedes hablar durante horas y oyes la voz del otro shalala. Yo siempre he odiado hablar por teléfono; primero, porque me parece una imitación (no es la voz lo que se oye sino una traducción hecha por un aparato), y segundo porque, ni estás con la gente que está en el lugar en el que hablas (casa, escuela, shalala), ni con la que hablas porque, a fin de cuentas, sigues estando lejos. El teléfono pasa a segundo plano cuando aparece la computadora.
Estamos frente a una pantalla casi todos los días (por lo menos un rato), y la mayoría de las veces la usamos para contactar gente con la que, muy bien, podríamos tener contacto PERSONAL. ¿Y luego qué hacemos? Preferimos hablar con ellos mediante redes sociales. Nos dicen, “por aquí le hablas a la gente cuando quieres, ellos se van a enterar de lo que dices cuando quieren, ahorrándote el que se tengan que poner de acuerdo según sus múltiples ocupaciones, para verse. Total, se dirán lo mismo”, y tomamos la oferta por el simple hecho de que es más fácil. Total que ya ni la molestia de tomarse el tiempo hablando por teléfono pues ahora te “conectas” cuando se te da la gana. Somos hijos del teléfono y la computadora (redes sociales) que, a fin de cuentas, es la misma gata pero revolcada… o más bien evolucionada duuhhh XD.

Y ahora resulta que nuestra vida social está mediada por un aparato que defiende la idea de que cada quién haga su desmother como pueda, es decir, no es necesario el contacto físico, personal, humano si se tiene el camino fácil que ofrece facebok, twitter o myspace.

No diré que la tecnología termina con lo natural para imponer lo artificial, pues aunque se pierde un tanto la comunicación con seres cercanos, se gana con los lejanos (con los primeros, facebok, con los segundos blogger). Se pierde cercanía con los que están presentes, pero se gana con los ausentes (mandar un mensaje enfrente de la persona con la que estamos, ilustra el punto).

De no ser por el interés de los creadores de blogger, de que estemos metidos en su red, no podríamos hacer público lo que nos pasa, lo que creemos digno de consideración para otros, incluso cuando éstos se encuentran del otro lado del mundo, en fin, lo que escribimos, o se quedaría en el anonimato, o simplemente no se escribiría. Por ello me es imposible juzgar tajantemente a la tecnología. Yo estoy en contra de su uso desmedido porque, según yo, si aún no hemos podido con problemas de índole humanista y demás tareas “simples” de la naturaleza del hombre, ¿cómo vamos a manejar una nueva?

Si dijeron “tiene razón, seré un personaje solitario sin celular, twitter o facebok”, se estarán equivocando tratando de ir contra la corriente. En algún momento tenemos que darnos cuenta de que somos parte de una sociedad y que si ella va hacia un lado, seguramente tendremos que ir hacia allá para mantenernos de acuerdo a lo que se puede (lo que está en nuestras posibilidades hacer). Eso no significa que vayamos como borregos sino que, se nos podrá decir que vayamos a la derecha, pero depende de cada uno de nosotros el modo en el que avanzaremos hacia allá. Muchos deciden ir solos y no los juzgo, yo lo he intentado, pero según mi experiencia (tan basta, ella xD) no hay nada como aquello que nace de lo humano, y ¿cómo conoceremos más acerca de nuestra naturaleza si sólo contamos con una sola perspectiva?.

Antes que cualquier cosa, somos seres humanos. Muchas veces olvidamos lo que somos entre tanto instrumento que, según dicen, depende de nosotros (a mi parecer, ya es al revés). Antes que eso está lo humano, lo natural, lo que nos fue dado desde un principio, lo que, al parecer, hemos olvidado que es lo único que realmente tenemos. Se puede caer el mundo pero si somos seres humanos en el pleno sentido de la frase, no perdemos nada. Que se hunda lo temporal, lo tangible y lo superficial, pues nosotros, teniéndonos a nosotros mismos y a los otros que nos acompañan, lo tendremos todo.
Aunque, como dije antes, nos diríamos lo mismo en facebok que en persona, tu y yo sabemos que no es lo mismo. En nosotros está el preferir lo natural a lo artificial, o lo humano (manual) a lo técnico (uso de máquinas). Con esto no me refiero a que sean hippie’s XD sino a tener plena conciencia de que, aunque estemos rodeados de aparatos que ofrecen facilidad, sigamos procurando lo mejor, y no lo fácil.

Un tema difícil en el que estoy tan involucrada como ustedes, por lo que, lo único que me ha quedado, es dar mi opinión esperando que dejara algo bueno para ustedes, tras de sí.
En otra entrada ya hablaré de lo que faltó, mientras festejo con mis dramas jaja.

- GRACIAS -
240 seguidores y visitantes alternos, 
por regalarme su atención durante este año.

Donde sea que les haya tocado llegar a este pedacito de mí, espero les haya sido de alguna utilidad o entretenimiento.
Amo lo que se refiere a lo humano, y en tanto siga amando esta naturaleza que nos ha tocado compartir, seguiré escribiendo lo que pienso esperando que ustedes también me cuenten lo que piensan, en sus comentarios o en sus blogs que tanto amo leer. 


By da way, gracias por sus comentarios en la entrada anterior, lamento que ustedes, regalándome taanto con sus buenas vibras, no hayan recibido una entradita siquiera para el tiempo que estuve en exámenes. Todo salió bien jaja :)

13 comentarios:

M dijo...

HBD para tu blog
yo tambien me olvide
soy una terrible madre
besotes

Luka Vicious dijo...

Me he divertido MUCHISIMO con tu entrada xDDD Aqui tienes una seguidora que espera tenerte aqui muchos mas años, o al menos, el suficiente :)

Muack reina, y felicidades!

Gala G. dijo...

Feliz Cumpleaños a tu blog xDD
Me encantó :'D ya te sigo(:

Coletore dijo...

Interesante reflexión y punto de vista sobre el tema, coincido en k es difícil ser y no ser parte de la tecnología k nos ha alcanzado y sobrepasado.

Mis mejores deseos para ti y tu blog ;)

ensalada Rusa dijo...

muchas gracias por el premio!
pd. creo que blogger me enseña más vocabulario y formas de escribir que un diccionario jaja

Sarita dijo...

Me encanta tu blog! En serio, me he leído la entrada y es genial! la foto de la cabecera está super chula, es tuya?
muaaaaaak

eL BUSCADOR dijo...

tecnologia, bendita tecnologia sabes yo no tngo Ipod ni Ipad ni nada que tenga I pero tienes mucha razon me agrada tu entrada

Vanne dijo...

Que cierta la entrada, la sociedad, la sociedad, la sociedad constantemente, y si vas en contra de ella te comen, no eres nadie, o quizás si, pero la gran mayoria de veces ¿Incomprendida? quizás no sea la palabra adecuada, pero espero que se entienda.
Actualmente, si un día no te conectas al tuenti, desconectas el movil y no enciendes la tv! Te abundan los.. ¿Qe te pasa?
Y simplemente, es nada.
¡Feliz Navidad!

onegirl dijo...

Feliz año. Bueno tienes una nueva seguidora. Yo hace poco inicie esta aventura espero nos podamos leer siempre. Sígueme

http://dilemasyreflexiones.blogspot.com

Cédric dijo...

Hola! :) Apareces en la publicación "¿Porqué tu?" de mi blog. En ella escribo el motivo por el cuál te seguí.
Besos :)

Camille. dijo...

En realidad no sé como lo hago, me gusta escribir y lo divido, siempre café et cigarettes ha sido como mi pequeño diario de vida, de hecho antes contaba lo que fue mi día pero me aburrí y decidí escribirlo pero en otra forma, un beso enorme me encanta tu blog :)!

CAVA dijo...

Que se cumplan todos tus deseos, que a tu vida este llena de amor, pasión, felicidad y justos momentos…!¡!
Gracias por ser tan especial, FELIZ, 2011
Un beso y un abrazo.
Cava.

Ihara dijo...

Me encanto tu blog, y la reflexión me fascino no solo por las ilustraciones, también porque he llegado a esas conclusiones. y felicitaciones por el blog, muy chido :3

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -