13/8/13

2:46 am


Aferrarte tanto a la vida porque amas la de alguien más es lo mejor del mundo, en especial si el que la vive se aferra de la tuya. Pero qué peligroso es, cuánto miedo se puede llegar a sentir de que mañana no te pidan si es que se acuerdan de tu nombre, y qué doloroso es no podernos garantizar nada...

No hay promesa que no peque de deshonesta, pues no podemos saber ni controlar todos los factores que jugarán en las relaciones que tenemos, así que hablar del futuro (decir y desear cursilerías con ganas de eternidad, o hacer planes) se debería dar sólo en función del presente; deberíamos sintetizar en un instante nuestros deseos de trascenderlo todo, en el único que tenemos seguro, que es el que tenemos ahora. Aún así, la coherencia y la consistencia son necesarias por salud mental y emocional pero, sobre todo, por cuidado del otro y de uno mismo. Creo que sólo así tanto "aferre" puede llamarse amor.

No creo que baste saber que alguien respondería un beso tuyo porque está coqueteando contigo, para que se lo des. Hacer las cosas "porque se puede" suele expresar un capricho, no amor, o por lo menos no expresa consideración por lo que comprometen los demás al involucrarnos. Dicen que cada quién es responsable de las relaciones que guarda con otros y del poder que les da sobre sus sentimientos, pero como dirían por ahí "con un gran poder viene una gran responsabilidad" (yo siempre recurriendo a autoridades intelectuales ja), así que, según yo, tenemos la responsabilidad de cuidarnos, ya sea por respeto, por empatia o por amor.

Como sea hay problemas más graves que estos que menciono, además de que me sentiría verdaderamente mal agradecida si me quejara cuando amo tanto, cuando soy capaz de pensar en ellas, en él, en ellas, en él y en ellos. No me siento bien y aparentemente no hay nada que me sea externo que me pueda ayudar, supongo que hay rincones internos que falta revisar. Por ahí he de hallar también el pudor que antes no me permitió pegar aquí mis notas con singular alegría.. igual y una computadora fuera de servicio y un celular con internet tienen algo que ver. Quién sabe, eso no importa, espero que no esté tan de la vrga leer esto como pegarlo "porque se puede" ja u_u

No hay comentarios:

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -