26/4/10

♥ Manifestaciones de la verdad

Hay veces en las que podríamos rendirnos ante el placer o ante lo mejor que nos ofrece la vida, que de tan nuevo y diferente, así como nos puede dar curiosidad, nos puede dar miedo.

Y hay veces en las que no nos queda mas que rendirnos ante el dolor y la impotencia que también genera ésta vida que, así como nos ha dado tanto, nos ha quitado mucho.
Esto de vivir no es algo fácil y creo que cada día que pasa, se nos van atravezando momentos que cambian nuestra forma de ser y de pensar, para irnos preparando para los días que siguen.

Creo que es más fácil hablar del ayer porque lo único que nos queda por hacer es entenderlo, pues ya no hay nada que podamos cambiar.
El hablar de un hoy es más dificil porque llevamos a cuestas todo lo que habíamos hecho antes y tenemos que adaptarlo a las decisiones que nos van apareciendo para que no nos equivoquemos de más.


Creo que a fin de cuentas lo más dificil, ha sido lo que más nos ha enseñado.
Ha sido el golpe de la piedra, el que nos ha dicho que tiene la misma fuerza si nosotros la arrojamos, que si alguien nos la arroja a nosotros.

Lo mejor es recibir el golpe de la mejor manera, sacándole algún provecho si es que lo tiene, pero no creo que la mejor manera de afrontar los golpes de la vida, sea llorar o dejarnos vencer porque si no nos está ayudando el entorno, la única persona que puede ayudarnos, somos nosotros mismos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el pasado es lo que queremos que sea lo convertimos en nuestro dolor o nuestra felicidad... el presente lo que tal ves no queremos vivir o lo que tal ves hemos esperado por mucho tiempo... fantástico tu blog en verdad escribes hermoso

kane dijo...

Ya sabes de lo penoso de mis comentarios, pero no quería pasar por aquí como siempre sin dejarte unas palabras.
Tus textos me apasionan, y este me ha encantado, por eso no podía no comentarte. Me encanta lo que dices y como lo dices.

(K)

eMe

Nada más importa dijo...

Me planteo eso absolutamente todos los dias...

Besos!

M dijo...

tenes toda la razon... yo cambie un monton ultimamente y eso me ayudo quizas a estar sin las personas con las que antes contabam que bueno dejaron de ser de confianza :S

me encanta como te expresas :)
xoxo

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

Hoy precisamente, en la clase de etica lo hemos planteado y sinceramente me parece que tu has abordado el tema muy bien, es mas me encanto como lo escribiste; que raro que me guste lo que escribes eh? :) Jejeje

Un Besote!

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

Hoy precisamente, en la clase de etica lo hemos planteado y sinceramente me parece que tu has abordado el tema muy bien, es mas me encanto como lo escribiste; que raro que me guste lo que escribes eh? :) Jejeje

Un Besote!

sandocan en bicicleta dijo...

el blog es espectacular, me alegra haber llegado aqui. es muy cierto lo que dices. llorar no es una solucion, pero tambien es cierto que guardar cosas adentro y ser dura, llevara a que algun dia, tal vez el menos pensado, nos quebremos.
regresare a leerte seguido.
un saludo en la lejania

Sólo noejwjwu dijo...

Tienes mucha razón, no es fácil vivir pero no por ello vamos a darnos por vencidos, como dicen por ahí no ay mal que por bien no venga.



Un saludo.

Merche dijo...

Nosotros mismos. Llevas razón.Es justo ahí donde radica nuestra fuerza, tanto para hundirnos como para sacarnos a flote.
Si nosotros mismos nos abandonamos,entonces,estamos perdidos.

Besos.

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -