14/8/10

♥ La enfermedad llamada "amor"


Acabo de leer que el amor es algo así como una droga en la cual nos sumimos durante 6 meses y que, hasta ese lapso, es bueno pero si se extiende por más tiempo, puede ser indicio de una enfermedad.
Saben lo que pienso? Que eso es pura mier$%&

Nunca he sido partidaria de esas ideas de ver el amor como una combinación de sustancias que igual se pueden liberar de otras formas. Estoy consciente de que la naturaleza rulez, pues nos ha dejado dentro los elementos necesarios para sentir ciertas cosas a partir de combinaciones químicas shalala. Pero no veo porqué sea de “preocuparse” el que, al entrar a la primer etapa de enamoramiento, se tengan “síntomas” parecidos a los que se tienen al tomar alguna droga.
Por Dios, si las drogas no movieran ciertas sustancias que provocan placer, quién las tomaría?
Y si el amor, de igual forma, no provocara placer, quién seguiría creyendo que is da shit?

Relacionan también esto con depresión y no se qué tanta mamada psicológica que deducen de personas con las que experimentaron como si éstas fueran un patrón estándar de la condición humana (¬¬ cuándo aprenderemos que eso de los patrones universales no vale en cuanto a humanidad?)
Es ahí donde también habría que saber las razones por las cuales éstas personas se enamoraron (casi-filósofa tenía que ser para ir detrás de la bendita causa n.n)

Creo que en estos tiempos en los que el egoísmo reina, es difícil encontrarse con alguien que esté enamorado no por falta de amor propio, por llenar un vacío, por sentirse importante, por no estar solo, por hacer lo que los demás hacen, por pasarla bien un rato, en fin, por sacar un beneficio personal sin preocuparse tanto del beneficio que puede otorgarse a la persona de la que se dice estar enamorado.
Me abstengo de decir que no pertenezco a esos parámetros porque todavía, como quien dice, estoy chava y no he aprendido tanto como para hacer las cosas bien (*).

Cada quien tiene sus prioridades y vamos por la vida tratando de mantenernos contentos a como dé lugar. Yo veo el “contento” como un premio de consolación por no ser feliz y, según yo, la felicidad se consigue cuando no nos determina o afecta el entorno más de lo que nosotros nos podemos determinar o afectar a nosotros mismos. El mundo se puede estar cayendo, pero mientras nosotros tengamos el control de nuestras acciones, no hay mejor consecuencia, que lo que ellas (nuestras acciones) traen consigo para nosotros y,
si hemos cosechado buenas semillas, frutos y flores es lo que ha de nacer de ellas.

Si todo lo humano fuera tan simple como para establecerse y limitarse con conceptos y fórmulas, todo sería muy fácil y por eso nos convendría creerlo, pero no siempre es así de fácil.
Me parece muy mediocre aprendernos las cosas y repetirlas en lugar de pensar, dudar y crear, haciendo lo que desde un principio viene haciendo el hombre desde que surgió: ser dueño de sí mismo (de una manera digna).


Esto es mi opinión personal, individual y meramente subjetiva XD:
(*)= Creo que me enamoraré de la manera "ideal" en el momento en el que menos lo necesite para que sea más por gusto que por necesidad, con quien menos piense para no estar esperando a nadie en particular y no predisponerme o cerrarme a la posibilidad de que cualquiera pueda ser "el indicado", sosteniendo una soledad que simplemente no podría abandonar pero tal vez sí compartir para seguir sintiéndome libre, cuando crea que vale la pena lo pensable y lo impensable con tal de mantener feliz al motivo de mi felicidad, cuando no tema poner en duda el amor que digo tener porque éste, si es del bueno, podría con cualquier duda, cuando ya no tenga miedo de “perder” a alguien que me hace feliz porque no importa tener el par de zapatos más bonito si éste no me queda (no sé si me entiendan), no sé, no tengo bien claro qué es lo que se necesita para lograr enamorarme bien (precisamente porque no me ha pasado) lo que sí tengo bien claro es que no hay mejor veneno para el egoísmo, que el amor.
Antes de morir me gustaría poder decir que probé este veneno y sobreviví.

8 comentarios:

CAVA dijo...

Que buen post y es que tienes toda la razon...!¡!
Buen fin de semana, un beso.

Jessi dijo...

hermoso tu post, lo ame♥
tenes toda la razon u.u un besitoo :)

La pasamos bien/Nos portamos mal dijo...

Te gusto? SI
Y MUCHO

Laaii ♥ dijo...

Yo opino que una DROGA que mata..en cambio el amor te hace vivir, A veces el amor te lastima porqe no es correspondido y bueno que se yo, la vida es asi. Pero el amor es hermoso cuando es correspondido. Y si dura mas de seis meses mejor aun. :)

Queandes bien

ov dijo...

que hermosa entrada :) estoy completamente de acuerdo ...con vos obvio...porque decir que el amor es una droga que dura no se cuento ! estamos todos locos es mucho mas que eso u.u cohincido con vos totalmente como dije antes :P besitos (:

Historias Matinales dijo...

Me gustan tus fotos y tus textos :)

Pd: ¿te gustaría amanecer con nosotros?

LiVarDx dijo...

que bien escribes me gusta todo lo que escribes (: hahaha tengo un blog nuevoo xdd quisiieraa que me dijieras que tal y esoo xdd es http://tuhasrobadomicorazon.blogspot.com/ (: Pasate por ahii xdd ... me voy bye suerte (:

LiVarDx dijo...

que bien escribes me gusta todo lo que escribes (: hahaha tengo un blog nuevoo xdd quisiieraa que me dijieras que tal y esoo xdd es http://tuhasrobadomicorazon.blogspot.com/ (: Pasate por ahii xdd ... me voy bye suerte (:

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -