24/8/10

♥ Un clavo saca a otro clavo... ¬¬


Me dijeron “un clavo saca a otro clavo” y con ello me dejé ir en un mar de pensamientos como los que acostumbran habitar mi semi-fumada mente ja.
No sé quién inventó la frase, pero me parece peor aún, que se le siga dando uso.
Generalmente la gente lo dice cuando alguien no deja salir el “clavo” pasado, y me parece verdaderamente cruel que su mejor consejo sea el de suplantar a ese “clavo” con uno nuevo.
El martillo podrá haber golpeado de más, tal vez el hueco se hizo donde no correspondía, el martillo pudo haber encontrado un clavo que no pertenecía a esa pared, en fin, tal vez resulta necesario sacar el clavo de la pared. Pero el agujero que ha quedado detrás de él, no tiene porqué pretender ser ocupado por otro, porque simplemente no hay otro igual que llene ese espacio.


Vamos dando de martillazos al corazón esperando que acepte y se deshaga de los clavos que lo llegan a atravesar, como si no hubiera en él mucho espacio para respetar el lugar de los ausentes y dar lugar propio a los nuevos. El corazóna necesita dejar de obedecer a "soluciones" que, en lugar de respetar la pared y los clavos, los forzan.
Creo que, para que nuestro corazón sane, debemos escucharlo y dejar que él mismo sea el que nos diga que está listo para volver a desangrarse, esta vez para que el hueco que quede, sea aún más profundo … me parece que sólo así, podremos estar conscientes del sufrimiento más placentero que puede ofrecernos la vida:
No sé si dependa de tiempo, autoreflexión, circunstancias o qué, pero creo que en el momento en el que sepamos respetar los recuerdos aceptándolos como lo que son (recuerdos) podemos declararnos libres del letargo de aferrarnos al ayer, para martillar otra vez hoy ;)

[ Cuando digo sufrimiento me refiero a esa sensación que da el estar en el punto más alto de la montaña rusa y saber que se sentirá algo desconocido, fuerte, rápido y lento a la vez, pero que, a fin de cuentas, nosotros decidimos sentir ]

9 comentarios:

Nada más importa dijo...

Todo el escrito es una verdad inmensa

Rocío Andréu dijo...

Me encantó está entrada....

Laaii ♥ dijo...

tenes toda la razon, esta mal usada esa frase. Ademas no podes cambiar tan facilmente a un "clavo" lleva tiempo, y es algo que siempre va a kedar en nosotros va a kedar marcado aunque con el tiempo va a doler cada vez menos hasta quedar en ser solo un recuerdo.

Anónimo dijo...

aaaaw re lindo tu bloog♥ encerio
te sigo linda :)

arpía de uniforme dijo...

las veces que me dijieron esa frase del clavo y nunca la pude poner a práctica:-s

arpía de uniforme dijo...

las veces que me dijieron esa frase del clavo y nunca la pude poner a práctica:-s

†. Drogas de diseño dijo...

Que bien te expresas hija. De acuerdo, totalmente.

Sof dijo...

Diiiiiiiiiiiiiiiios, que grosa que sos. Amo todo lo que escribis; en serio

Sofía Giolongo dijo...

Me gusta demasiado como escribis, DEMASIADO.

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -