9/10/10

♥ Muerte =/= desgracia


Cuando alguien muere, se hace todo para rendir homenaje a lo que dejó a lo largo de su vida y de aquellas con las que llegó a involucrarse.
Creo que eso, más que otorgarle algo a él, nos lo otorga a nosotros.

Cuando vemos que no somos los únicos a los que duele dicha pérdida, nos sentimos más tranquilos y dejamos que nos conecte un sentimiento muy fuerte y también muy humano.
Tratamos de decir algo aunque sabemos que no será suficiente para ninguno de los que sufre ese dolor, así como también nada de lo que pudiese decir otro, podría darnos más de lo que hemos perdido.

Intentamos contenernos porque no estamos acostumbrados a sentir emociones tan fuertes, y menos a compartirlas. Creo que a fin de cuentas los rituales que intentan enfrentar a la muerte, buscan que aquellos que siguen en el plano terrenal, encuentren algo de consuelo y compasión de aquellos que sufren a causa de lo mismo.

Creo que es necesario hacerse a la idea de que ya no tendremos los beneficios que obteníamos cuando la persona estaba viva, pero no creo que fuese por el beneficio que obteníamos, que queríamos a dicha persona. Si el cariño que sentimos hacia aquél que de alguna manera se hizo parte de nuestra vida, sigue latente tanto como para que nos duela su partida, creo que sería mejor darle un lugar más especial a ese cariño, que al de la conciencia de que no lo volveremos a ver ni a obtener nada de él.
 
Si se ha ido, no es cuestión que aterrice a nuestras decisiones o a nuestra vida.
Agradece cada segundo en el que fue parte de tu vida porque, de hecho, nacimos solos y es nuestra bendita condición humana la que nos ha permitido compartir nuestra vida y recibir la de aquellos que nos han compartido la suya.

La muerte es un anuncio que dice:
 “Si has recibido una rebanada de pay, agradécela porque de hecho ese pay no estaba destinado a ser tuyo”

De haberlo sido, no hubieras disfrutado tanto la rebanada que te tocó…

6 comentarios:

Sof dijo...

Sin palabras.. Me encanto

M dijo...

amo como escribis

corazoncito dijo...

wow!!!
No sabes como me identifico con cada una de tus palabras, en este momento de mi vida, estoy viviendo un encuentro cercano con la muerte, y no por que me halla llegado en un familiar etc... no, sino por que la estoy observando en otras personas que desconozco... (trabajo de la uni)

corazoncito♥

Anónimo dijo...

uno se da cuenta de las cosas bastante tarde :S

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

Que gernial! Has expresado de la mejor forma posible lo que supone para unos y para otros la muerte n.n

Jejejejeje Que maja! perdon por desaparecer!! pero que chica me desborde de trabajos y cosas por hacer, es que soy un desastre! xD Ah! y conste en mi defensa que he leido todas las entraditas! ^_^ (L)

Un abrazo muy fuerte!

Vale dijo...

Es mas triste una partida, digo muerte, cuando la relacion con dicha persona no fue como querias me refiero que uno se guarda cariño amabilidad y ese tipo de sentimientos que puede ser la diferencia en una relacion y no por que sea muy mala sino por que puede aprovecharse mejor y asi cuando ya no estan sabes que fue muy bueno tenerlo el tiempo que haya sido siempre quedara el vacio pero dolera menos.

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -