24/1/11

♥ Listen 2 your heart / head / instinct


Lo q sentimos es nuestro pero eso no significa que lo podamos entender pues, no sólo nos determina la conciencia, sino también una naturaleza que nos ha dado instinto y corazón.

Nos encanta creer que podemos controlar lo que sentimos, con el uso de razones, porqués y demás elementos que tienen lugar en la mente. Pero se nos olvida que no estamos hechos sólo de eso y, probablemente, sea mejor suplantar exámenes forzados, con un autoconocimiento. Creo que si nos conocemos bien, podremos saber cómo responder a lo que nos pasa, de manera que seamos nosotros mismos, sin pretender nada más que eso, cuidar esa libertad de hacer saber lo que somos con cada detallito que nos de oportunidad de mostrarnos al mundo.

Algunos son guiados por la razón, otros por el corazón, y otros por el instinto.

- Los primeros se toman muy en serio y, no sé exactamente porqué, creen que la razón es una buena herramienta para ir por los caminos de la vida. Tal vez sea la mejor manera de evitar errores y ser lo suficientemente malicioso como para sobrevivir. En fin, el controlador (razón) es tranquilo y fuerte.

 - Los segundos son los más lindos, aunque resultan vulnerables al dolor causado por decisiones ajenas pues, al dejarse llevar por lo que sienten, sea cual sea la causa y fin del sentimiento que les conduce, no hay cosa que les arrebate una visión un tanto nublada (no tienen chance de defenderse de lo externo). No creo que por eso sean débiles y, a fin de cuentas, ellos sienten el doble, positivo o negativo, pero sentimiento al fin (venimos aquí a vivir, y qué vida tan ligera y aburrida sería si no nos dejaramos sentir).

- Los terceros viven sin preocupaciones, no hay pensamiento que atraviese y valga más que el impulso de hacer lo que se quiere. Cada día es una aventura porque no hay cosa escrita qué respetar. Lo malo, creo yo, es que el egoísmo puede darse en alguien que no ve más allá de las acciones del momento porque, finalmente, vivimos en sociedad y, si se quieren manejar en ella, les será dificil respetar a otros si están acostumbrados a hacer sin pensar.

Me fui muy a los extremos, y creo que todos tomamos de nuestros "lados" lo que nos conviene, lo cual creo más adecuado que irse al extremo (miren quién lo dice). Creo que si nos conocemos bien, será más fácil sobrevivir de manera digna, osease de acuerdo a lo que valoramos mejor para nosotros mismos.

Está bien decir "hay que pensar en uno antes que en los demás porque, si no lo hace uno, quién lo va a hacer?" (pensar como doña xD) si eso significa que primero va lo que queremos para nosotros mismos, y luego van los que creemos que merecen lo mejor de nosotros (si está en nuestro poder dar algo, porqué lo negaríamos a otros?).

Así que no teman hacer experimentos para conocer sus maneras de reaccionar a las cosas de la vida, y no imiten a otros ni hagan lo que se espera de ustedes, sólo por eso. Ultimadamente esta es su vida y los unicos que tienen el poder de valorarla como bien vivida o mala, son ustedes.


*Nomás les encargo que no chinguen al prójimo porque él no tiene la culpa de su independencia desmedida jaja. Naaa por eso remarco eso de fijarse en la medida para que, no por ser libres hardcore, terminen solos y sin amor (por bitchesss).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la entrada!
Y es verdad, cada uno tiene que ser uno mismo. Y creo que lo mejor sería tener un equilibrio entre las tres cosas, lo cual es complicado pero no imposible.
Yo por ejemplo suelo pensar mucho las cosas y generalmente creo saber y estar totalmente segura de que es lo que me pasa, pero la mayoría de las veces mis sentimientos me terminan ganando y me dejo llevar por ellos lo cual me hace ser una persona bastante instintiva e impulsiva.

Camille. dijo...

Tranquila mujer que yo tambien me demoro en contestar, no me quejo pero últimamente me ha costado leer blogs porque tengo tantos por leer D: y a veces me doy tiempo sólo para devolver comentarios y nada más ._. pero me estoy dando más tiempito para la gente que no se puede pasar, haber empecemos, opino muy parecido a ti, sin embargo en la parte de las personas con mucha razón, creo que a veces no se arriesgan por algo mejor (es decir, como saben que hacer no salen de sus razones) a veces hay que salir del cascarón y enfrentarse a muchas cosas, o sea eso pienso yo, aunque estoy totalmente de acuerdo con tu entrada ^^ otra cosa es, que cada uno da lo que puede, eso va en hechos, más que esperar regalos HECHOS, y eso es lo que vale la pena ^^ en fin muchas gracias por pasar siempre que puedes, un beso y un abrazo enorme desde Chile adoro tu blog ^^

PD: Y en nombre de cafe et cigarettes, tambien vale por pasar por allá :)

María dijo...

Tu texto me ha inspirado mucho. Tienes tanta razón. Hay que arriesgarse a ser uno mismo, aunque no siempre sea fácil. La verdad tu blog tiene mucha fuerza y dices cosas que realmente me llegan.

Pasaré más a menudo, desde luego.
Besoooos!

#Crys. dijo...

Muchas gracias por comentar mi blog y sobretodo por echarle un vistazo a la historia que estoy escribiendo ahora mismo (por cierto, me alegro de que te haya gustado :D)
Tu blog es increíble y me encanta tu forma de pensar.. cada uno es como es y toma sus propias decisiones según su modo de actuar: yo quizás me incluiría en los intuitivos, que actúan viviendo al día y un poco en los apasionados que eligen y deciden con el corazón sin lógica alguna ^^
Un besito :)

Mayra dijo...

La entrada ha sido mucho clase de filosofía de Platón, con su clasifiación de almas y tal; mola.

Lorena García Hidalgo dijo...

oh, me he quedado fascinada con la entrada*_* muchos besitos

te sigo:)

besos.

http://complicedemiapocalipticalocura.blogspot.com/

Zahira Islas dijo...

Tienes toda la boca llena de razón y lo último sin duda deberiamos siempre tomarlo en cuenta porque luego lastimamos a personas que no lo merecen.

Saludos!

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -