5/1/11

♥ Mil y un tips para sobrevivir


El año pasado escribí que el siguiente sería un año de descubrimiento pues, a fin de cuentas, no vives hasta que no dejas la seguridad de controlar (dentro de lo posible) tu vida, a cambio de los detalles inesperados y espontáneos que nos ofrecen la oportunidad de conocer algo nuevo. Y así fue :)

Podría hablar muchísimo de todo lo que significó este año para mí, pero me gustaría más hacer un resumen de lo que se me quedó grabado según las entradas que escribí durante el año. No me gustaría guardarme para mí lo poco que averigüé si algún personaje oculto detrás de sus palabras blogueras puede tomar algo de lo que escribo, para su reflexión personal. A fin de cuentas de eso se trata no? ;)

- La piel enmascara al ser humano al que damos forma cada día que tomamos decisiones (afirmando lo que somos). No hay razón por la cual dar más importancia a una herencia genética, que a aquello que somos, eso nos ha costado toda la vida, la piel, sin embargo, nos salió gratis.

- Si te enamoras de alguien que no busca lo mismo que tú, estás jodida. Probablemente uno de los dos salga lastimado y sería muy injusto que cada uno confiara su corazón a alguien que no lo va a tratar como esperaría ser tratado. Es decir, si cada quien busca cosas diferentes, no van a encontrar eso que buscan con esa persona (¿para qué mantener vivo un amor así?).

- A veces juzgamos las acciones sin conocer su verdadera causa, por lo que, antes de juzgar, deberíamos preguntar por ella o ir más allá para que nuestra opinión no se estanque en meras apariencias.


- Si “devolvemos” lo que nos hicieron (venganza, justicia por propia mano, etc), nos envolvemos en la misma escoria que sueltan las personas que traen mala vibra al mundo que, desafortunadamente, compartimos con ellos. Si alguien va por la vida actuando mal, la vida se encargará de hacérselo saber en las consecuencias de sus actos, nosotros no somos jueces ni santos, así que lo único que nos queda es hacer lo mejor que podamos (cada quién en su cada cual) pues, si tenemos la capacidad de hacer el bien, ¿porqué habríamos de preferir suprimirla por culpa de otros?


- Ser prudente no significa que te tengas que perder “la parte divertida de la vida” por obligarte a ser niñ@ buen@, sino saber cuándo se puede ser “estúpido” y cuándo no. No es bueno ser del todo racional pero tampoco ser del todo… animal? xD porque con cualquiera de las dos, te pierdes de mucho cuando renuncias a uno de esos lados interiores tuyos.

- El andar en la tierra, pudiendo tocar el cielo, es mediocridad. El miedo que nos promete mantenernos a salvo de caer en el dolor de caer en el infierno, nos "salva" de él pero también de la posibilidad de alcanzar lo celestial. En lo que se refiere al amor, no puedes pedir un pedacito de cielo sin arriesgarte a caer en un dolor que igual llegará por las inclemencias de la vida. Creo que no hay mejor riesgo que el de buscar enamorarse como Dios manda (osease bien, no chingaderas xD).

- El amor no es un mal augurio, amenaza o motivo de dolor. Aún cuando nos lastiman, no podemos negar que hemos sido testigos de la fuerza más pura que puede habitar en un ser humano pues, aunque nos hayan engañado, mentido, lastimado o medio matado, pudimos sembrar este sentimiento dentro de nosotros hacia alguien. Si lo merecía la persona o no, ya será su problema, digo ¿qué idiota puede haber, de mayor dimensión, que aquél que le cierra las puertas al amor? (siempre he creído que el idiota no es el engañado sino el que se pierde de haber sentido todo lo que el enamorado sintió porque por lo menos él se ha sentido ampliado y, por lo tanto, más vivo).

- El orgullo es una bitch y nunca de los nuncas va a valer más que otra persona (sería muy egoísta creer que una actitud o parte de nuestro carácter, vale más). Cuando alguien se hace el digno (guardándose su bendito orgullo por no ceder ante otro) sólo muestra que, después de todo, le importa más lo que digan otros (de él), que lo que siente, y no hay mayor muestra de dignidad (respeto que se tiene alguien a sí mismo) que el poner antes los sentimientos o pensamientos propios (lo interno), que las opiniones ajenas (superficiales).

- Creo que lo más difícil ha sido lo que más nos ha enseñado, y creo que lo mejor es recibir lo que venga de la mejor manera, sacándole algún provecho si es que lo tiene. No creo que llorar o dejarnos vencer sea de alguna utilidad porque si no nos está ayudando el entorno, la única persona que puede ayudarnos somos nosotros mismos.
- El poder de ser felices o emo’s, reside en nosotros, así que no podemos atribuir nuestras dichas o desgracias a algo o alguien ajeno porque, a fin de cuentas, los que deciden conceder esos poderes, somos nosotros. Cuando sentimos algo por otro, le confiamos cierta parte de nuestro corazón (buena o mala pero, a fin de cuentas, nuestra), por lo que debemos ser cuidadosos, pues así como unos la van a cuidar, a otros les va a valer caca.


- En un partido yo no veo a un grupo de idiotas detrás de un balón, veo a un grupo de hombres apasionados que buscan lograr lo mejor de sí mismos dominando un objeto que tal vez sea simple antes de que se ponga en medio de un campo, listo para que cada uno de los hombres que tienen acceso a él, lo conviertan en algo suyo, que lo tomen y lo manejen a su antojo porque a final de cuentas no se trata de desafiar las leyes de la física, se trata de tocar sus límites. No hay que desacreditar tan fácilmente la pasión ajena.

- No hay clavo que saque a otro clavo. Cada clavo tiene su historia y, si deja hueco detrás de él, no tiene que rellenarse con otro, pues el nuevo es diferente y amerita su propio hueco en la pared. Deberíamos aprender a respetar los espacios que cada clavo ha dejado y no tratar de meterlos a la fuerza en un lugar que está hecho para un clavo con una función o gracia insustituibles. Por Dios santo, somos humanos, no juguetes que se intercambian a gusto.

- Los recuerdos no son un premio de consolación que se nos da por no habernos adueñado de algo externo a nosotros, son el trofeo que nos demuestra que sentimos lo suficiente como para no pedir más de aquello que siempre nos fue ajeno.

- Cada vez que decidimos algo, por más pequeña que sea la decisión, estamos encaminándonos por una vía que confirma lo que somos, dotando de sentido al tiempo que hemos tenido para formarnos a nosotros mismos. Si dejamos que otros decidan por nosotros, ya sean personas o costumbres que seguimos (es más fácil seguir que pensar), renunciamos a un cachito de experiencia, a un cachito de posibilidad, a un cachito de aprendizaje, a un cachito de vida…


- Dicen que las mentiras embellecen la verdad … bueno, yo creo que ella es lo suficientemente bella como para ser dicha como tal, y no creo que, si se quiere a alguien, uno vaya por ahí dándole imágenes de ella cuando podría regalársela tal y como está. Para regalos, la verdad; y para el egoísmo, un autoregalo, es decir, una mentira que salvará tu trasero de las consecuencias de tus actos que, si son tan “feos” como para cubrirlos con la “belleza” de una mentira, no creo que valgan la pena.

- El miedo a la grandeza se puede convertir en el tropiezo más grande con el que nos podemos encontrar. Muchas veces huimos de lo que pudo haber estado destinado para nosotros, sólo porque nos da miedo sostener tanto peso sobre nuestros hombros y, con ello, renunciamos a cosas que tal vez hayamos merecido pero, por no atrevernos a adueñarnos de ellas, ponemos en manos de otros o incluso dejamos al aire.

- A veces amamos tanto a alguien, que nos cuesta "dejarlo ir" pero desde un principio se nos debió haber advertido que cuando uno decide tener una relación con otro, ya no se trata de una decisión sino de dos. Si esas dos decisiones no coinciden pero aún así hay amor, o por lo menos respeto por el simple hecho de que alguien haya sido parte de nuestra vida, es mejor cortar por lo sano pues, aunque no es lo que queremos (estar de muéganos) demuestra que somos capaces de respetar y amar a otro porque encontramos tranquilidad en saber que hemos procurado su bien al no obstaculizar su decisión de irse (si eso quiere el otro). Duele como arder en las llamas de los infiernos más intensos, pero si ese dolor es el precio de una libertad que nunca pretendí comprar, me parece justo, pues con esas llamas me sé consumida, también, por el amor que sentí.

- Escribir adquiere un nuevo sentido cuando, lo poco que has conocido, no se queda en un diario o en un pensamiento fugaz, pues a veces eso podría ser de alguna utilidad para otros. Unos ya lo sabrán, otros lo estarán viviendo en el momento en el que leen tus “confesiones”, y otros están por vivir algo similar. Lo que sea que recolectemos de las “gracias” de la vida y la naturaleza humana, creo que será bien recibido por los que sufrimos del mismo mal… yo lo llamaría “bien” n.n

9 comentarios:

Florencia · dijo...

Si te enamoras de alguien que no busca lo mismo que tú, estás jodida. Probablemente uno de los dos salga lastimado, y sería muy injusto que cada uno confiara su corazón a alguien que no lo va a tratar como esperaría ser tratado, es decir, si cada quien busca cosas diferentes, no van a encontrar eso que buscan con esa persona (para qué mantener vivo un amor sin sentido?). Suena obvio pero ahh, no lo es cuando el corazón antecede a la razón.

NOOOOOOO, justo lo que me está pasando a mí . tenes mucha razón, enserio . Me encantó ! Un beso enorme, sos una capa .

María dijo...

:) GENIAL! ME HA ENCENCANTADO!
tienes mucha chispa.

pd: Te sigo!
Un besoooooo..
María

Alejandro Becé dijo...

Tienes razón, aprendemos de las cosas difíciles.
Me gustó el post!!!

Un saludo.

Sarita dijo...

me ha gustado mucho la entrada, es genial :)
gracias por tu comentario y por seguirme tu también
muchos besos!

#Crys. dijo...

Escribir siempre adquiere mil y un significados.. escribir es increíble y más, si hay gente que te lee.. al igual que he hecho yo quedándome encantada con tu entrada, es genial :)
¡por cierto! me encantaría que pasaras pro mi blog, soy nueva en esto y no sé demasiado bien cómo va pero ya hay una entrada, si te apetece pásate.
¡Ah y feliz año! Un beso :D

Cédric dijo...

Hola! :)
Pues respecto al comentario que me dejaste de Lady Gaga, no se si será esa la portada ya que como he puesto debajo, es un fanmade, es decir, está hecha por un fan. Seguro que si no es esa, será igual o aún mejor!
Gracias por visitar mi blog ;)

Camille. dijo...

Cuanta realidad tiene cada uno de esos puntos, me quedo con la que hablaba de que no debemos juzgar ¿quienes somos? ¿tenemos algo especial sobre el otro que podemos llegar y tirar la piedra? me llegó al alma, porque yo también he juzgado muchas veces conociendo y es terrible.. lo de la venganza tambien me pareció mas que correcto, te envuelves en un montón de furia sin sentido, si algo te hicieron ya llegarán sus consecuencias, pero no busques vivir de las mismas consecuencias.. el amor hace sufrir pero solo si se alimenta de mala forma, a mi me está haciendo feliz, estoy en el extasis de mi relación no sabes cuan feliz me hace, en fin me encantó esta recopilación un beso enorme y feliz año nuevo reatrasado ♥

eL BUSCADOR dijo...

PUES estas algo equivocada ammmm pero gracias por tu comentario jajaja oyeeeeee cuantos años tienes? pareces tener mucha sabiduria jejeje en fin
que tengas tener un bonito dia a por cierto ve la delPROTECTOR SOLAR en youtube yo simpre sigo su consejo o trato de seguirlo

Aglaia... dijo...

Mucha sabiduría en palabras simples! Me gusta!

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -