31/8/12

♥ "No siempre puedes tener lo que quieres, pero si tratas quizá encuentres lo que necesitas"


No sé para qué me despertaron. Estaba bien pensando similar a los demás (ok, nunca fui muy normal que digamos, pero pude perderme en la multitud, coreando los cantos de los demás). Mis hombros sentían solamente el peso de mis asuntos personales. No tenía más preocupación que entregar tareas para “avanzar” y llegar a no sé dónde. Era fácil relacionarme poco con la gente (no te puede decepcionar aquél que no te importa, y si son ellos los q dicen que les importas puedes darte el lujo de dudarlo). 
Mis pulmones se sentían más ligeros cuando los suspiros que llegué a sentir hablaban más de mis ganas de querer sentir o de creer, que de alguien más. Mi mirada estaba clavada en el piso, no en el cielo, y mis aspiraciones iban en vistas a caminar (porque nada me mostraba la posibilidad de volar). Me hablaban de política y yo decía “no, gracias, no tengo nada que ver con eso” (ja-ja). Era raro lo que no me ofendía, así que mi estado de enojo y decepción estaba “justificado”. Estaba al tanto de Dios, pero aún podía reírme con los ateos. Mejor enojo, que tristeza. Escribía sin parar, el único que me conocía era el papel que muchas veces terminé rompiendo (hasta la fecha no me gustan los espejos). El amor era sólo una cara más de la experiencia vital decepcionante que me estaba tocando. Era invisible, dudaba que alguien me viera como un lápiz sin goma… 

A veces envidio lo que fue y, sobre todo, lo que pudo ser. No sé a qué o a quién se le ocurrió despertarme -si es que a esta carga que siento sobre mis hombros se le puede llamar así- pero a veces extraño mucho el no “darme cuenta” de las cosas… parece que me abrieron los ojos sólo para mostrarme lo que no puedo ser o tener. Tal vez si los aparadores mostraran otra cosa, no sentiría tanto los agujeros de mis bolsillos. Parece que mis monedas valen taan poco... Si tan sólo me hubieran arrastrado hacia donde mi pobreza se sintiera menos... Muchos dicen “pero ¿qué sería del mundo si todos anheláramos la facilidad, la mediocridad? Y yo digo “nada, por eso sigo viva” (y luego me ven raro, claro está jaja).
"You've got your passion, you've got your pride 
but don't you know that only fools are satisfied? 
Dream on, but don't imagine they'll all come true..."

3 comentarios:

bixitoluminoso dijo...

"Si te despertaron... es porque merecia la pena ver ese par de ojos brillantes"

La vida es extraña... por eso tiene ese "morbo" de vivirla :)

Sneeu dijo...

Me encanto, "mejor enojo, que tristeza"
Gracias por tu comentario en mi blog, y si, es coeur de pirate :)
Saludos.

SILDELSUR dijo...

Somos varios los que sufrimos de no poder seguir al rebaño-
No se quien decia que solo se puede ser feliz a costa de cierta ignorancia,y a vos al parecer como a mi,nos cuesta esa forma de vida y tantas veces nos sentiremos infelices.
Que te puedo decir si me siento tan identificada?
Es una desgracia.
Ojala vibrara con las telenovelas,y me excitara ir de shoping.
Ojala pudiera no leer nunca entrelineas,me evitaria tanto sufrimiento innecesario.
Besos y gracias por tu comentario...solo quisiera llorar pero mi hija no puede verme,asi que estoy escondida lagrimeando un poco.

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -