28/2/15

Blogs (de) desaparecidos


No sé qué fue de ellas, y ahora que veo en otros blogs que otras tienen conversaciones como las nuestras, extraño eso... leernos y escribirnos. Estoy casi segura de que abandoné relacionarme estrechamente porque no quise pasar a su recámara y que pasaran a la mía. Quizá sabía que llegaría este triste momento en el que me pregunto qué habrá sido de ellas. 

España, Argentina, Chile... tan lejos... aún así no les hubiera pedido sus correos, no hubiera podido lidiar con una amistad lejana. Pero nos involucramos y nos dimos consuelo varias veces... y cuando se trataba de experiencias muy afortunadas era singularmente especial ese tipo de compañía "lejana", "extraña". Ni siquiera puedo "volver a nosotras" como tal porque borré mucho de lo que dejaron a su paso y muchos de sus blogs ya no existen.

Hasta este momento me sentí extranjera hasta de mi propio blog. Diría que no sé por qué abandoné mi costumbre de meterme en donde "no me llamaban" y "llamar" a que se metieran en "lo mío" (ahora "nuestro") pero sí sé; lo que escribí en los últimos años es mío. Podría jurar que este es un diario público que no me gustaría que vieran con demasiada atención pero que contiene fragmentos de mi vida tan significantes para mí que no podría reservármelos, así que están aquí colgados, callados, susceptibles de que sean leídos por uno o dos extraviados.

Creo que los bloggers tienen una particular disposición a decir de manera directa lo que creen, escribiendo e interviniendo en lo que leen de otros (eso es algo que no he visto normalmente en la gente "allá afuera"). Muchos asumen el papel de "escribidores de sí mismos", y otros el de lectores silenciosos afectados por lo que acaban de ver. Hay de todo... siempre hay. Lo que sea que suceda aquí es tan singular como hermoso para mí, y creo que en este momento me resultaría muy difícil volver a "dejarnos ir".

3 comentarios:

Nada más importa dijo...

Tardaría mil días en contarte de forma escrita lo mucho que te entiendo. Justo hace unos días escribí sobre el mismo tema que hoy lo haces vos.
Me fui del mundo blog por algunos años, no tenia compu y mil cosas que me pasaron en la vida no me permitían tener el tiempo necesario para andar por acá, digamos.
Por otras cosas y capaz en algún punto por eso también, se fueron un montón de amigos y sus blogs desaparecieron. Es como que yo volví pero el tiempo estuviera detenido, completamente quieto.
Solo quien se maneja en estos espacios entiende lo que digo, por lo que veo vos sentís y te pasa igual que a mi.
Siempre siento que a quienes conozco por acá, se involucran mas en mi vida de lo que puede llegar a hacerlo cualquiera del "afuera" que forme parte de ella.
Una lástima todas estas pérdidas, pero tenemos que seguir adelante. Porque siempre hay algo que decir/escribir. Quizás aparezcan personas nuevas, eso nunca lo sabremos.

Un beso!!

M dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. Yo también dejo una parte de mí en cada entrada, aunque no lo pretenda.
Un saludo

Deniche dijo...

Justo he visto tu comentario en mi blog y pensé en lo mismo.
A mi también me gustó volver, pero siento como si no hubiera nadie alrededor.
De a poco iré subiendo más textos, no lo dudes!
Y si quieres charlar, dejo mi mail en mi perfil (con ese me puedes buscar en facebook).

Un abrazo enorme.

Éste que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores, triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada
- Sor Juana Inés de la Cruz -